Proyecto Mujeres del Guadalquivir
Proyecto Mujeres del Guadalquivir - ABC
IGUALDAD DE GÉNERO

La Campana acoge mañana un encuentro del proyecto Mujeres del Guadalquivir

Trece asociaciones llegadas de diferentes municipios de Sevilla y Córdoba participarán en dicho evento

La CampanaActualizado:

A través del Proyecto Mujeres del Guadalquivir, el municipio Sevillano de La Campana acogerá este sábado un encuentro donde la Asociación de Mujeres Las Cañas de dicha localidad será la anfitriona de un total de trece asociaciones de diferentes municipios de las provincias de Sevilla y Córdoba: «Un Nuevo Sol» de Palma del Río (coordinadora del proyecto), «Azahar 2000» de Hornachuelos, «Atalanta» de Posadas, «Hierbabuena», «Nuevo Florecer», «Zulaija» y «Peña Flamenca Teresa León» de Écija, «Amudevi» de Villarrubia, la «Asociación de mujeres de Cañada Rosal», «Celti» de Peñaflor, «AMFU» de Fuentes de Andalucía, «Asamblearias» de La Luisiana.

Mujeres del Guadalquivir es un proyecto de un grupo de asociaciones cuyo objetivo es el fomento y promoción de la participación social de la mujer y de la igualdad de género a través de las redes sociales.

Las Cañas es un referente en La Campana por llevar muchos años trabajando en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, organizando todo tipo de actividades para la prevención de la violencia de género y promocionando la participación de la mujer de este pueblo en la vida social, económica y cultural. Con tal finalidad, la asociación desarrolla actividades durante todo el año: talleres de diversas temáticas, viajes culturales y organización y participación en otros tipos de eventos como charlas, coloquios y encuentros.

Por ejemplo, trabaja de forma muy activa, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la campaña del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y en la campaña contra la Violencia de género (25 de Noviembre).

Recepción y visita

La recepción de los grupos será a las 12 de la mañana por parte de la directiva de la asociación local, el alcalde Manuel Fernández Oviedo y las concejalas de Dolores Veragua Caro (festejos) y Sandra Bernal López (turismo).

Las más de 250 mujeres que se darán cita mañana realizarán una visita a la Iglesia Santa María La Blanca y a la Cooperativa local Oleocampana, para posteriormente desplazarse al recinto ferial donde se realizará una comida de convivencia. Asimismo, cabe recordar que el evento estará amenizado por diferentes actuaciones locales de baile flamenco, cante, proyecciones de los talleres, etc.