El encendido del alumbrado tuvo lugar el pasado miércoles
El encendido del alumbrado tuvo lugar el pasado miércoles - F.R.M.
Fiestas locales

La Campana vive sus días grandes con la Feria en honor a San Lorenzo

Una variada oferta lúdica y actuaciones musicales copan la programación de este año

La CampanaActualizado:

El municipio sevillano de La Campana se encuentra inmerso en su tradicional feria, una festividad que tiene sus orígenes ganaderos a mediados del siglo XIX en honor a San Lorenzo, titular de la ermita del mismo nombre.

La Feria arrancó este pasado miércoles con el clásico encendido del alumbrado, que en esta edición ha corrido a cargo de la vecina María Ángeles Berlanga (presidenta de la Asociación Las Cañas). Cabe mencionar que en esta primera jornada la zona de atracciones no contó con música en apoyo al colectivo de niños y jóvenes con autismo y otros trastornos sensoriales. La fiesta continuará hasta el próximo domingo.

El viernes 9 arrancará con diferentes espectáculos musicales. Así, actuarán en la caseta municipal el Coro Rociero de La Campana (17.00 horas), la orquesta «La Bravíssima» (23.00) y el show «Tocata Versiones de los años 80 y 90» (01.30). Por su parte, el sábado 10 de agosto también contará con tres conciertos en la misma ubicación: «Adelfa 5» (17.00 horas), el cordobés Felipe Conde (a las doce de la noche) y «Rockopop» (02.00).

Por último, el domingo 11 será el turno de «Muy d´l Barrio» (17.30 horas), «Oro y Plata» (22.30) y cerrará la feria por sevillanas el trío onubense «Lubricán» (00.30).

Entre las actividades previstas cabe destacar la carrera de burros (el viernes a las 20 horas, en el Recinto Ferial); el V Concurso de Sevillanas Villa de La Campana (el sábado a partir de las 18.30 horas en la Caseta Municipal); el Paseo de Caballos y la Carrera de Cintas, también el sábado en el Recinto Ferial, a partir de las 18.30 y las 20.30 horas, respectivamente; y la Merienda Infantil del domingo, en la Caseta Municipal, también a partir de las 18.30 horas.

Cachaca, centro neurálgico de la juventud

Además de la programación oficial prevista por el Ayuntamiento, cabe destacar la ambiciosa oferta musical que cada año presenta Cachaca, la principal caseta de juventud de la feria campanera, que para esta edición tiene anunciado diversas actividades, destacando la actuaciones del dj Kike Rodríguez (viernes 9) y el grupo D´La Crem (sábado 10).