Detenida la expareja de una vecina de Cantillana que encontró su coche simulando una tumba
Detenida la expareja de una vecina de Cantillana que encontró su coche simulando una tumba - ABC

CANTILLANADetenido un varón de 51 años tras denunciar su expareja que su coche amaneció simulando una tumba

Había presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Tocina y asegura que no es la primera vez que sufre actos vandálicos sobre su vehículo

CantillanaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cantillana, M.P.O., de 51 años de edad, después de que su expareja encontrase esta mañana el capó de su coche convertido en una tumba y con pintura en su carrocería.

La mujer, cuyas iniciales son M.M.V.R y de 33 años, presentó denuncia sobre las 11 de la mañana y pidió amparo por un presunto delito de violencia de género. Poco después de las 14.00 horas era detenido su expareja por parte de la Guardia Civil.

La denunciante encontró este jueves su coche lleno de pintura y en el capó habían puesto un crucifijo y flores simulando una tumba. En la denuncia apuntó como presunto autor de los hechos a su expareja.

La denuncia la hizo pública a través de su perfil en Facebook, y después fue al cuartel de la Benemérita de Tocina.

El coche estaba pintando con palabras ilegibles en toda su carrocería, y en el capó habían colocado un crucifijo y dos pequeños ramos de flores, aparentando una tumba.

El crucifijo estaba rodeado de un círculo negro, y debajo había escritas también unas palabras que no se reconocían, como en el resto del coche, donde lo único que se apreciaba con claridad era el número 68 escrito en la puerta delantera izquierda del vehículo.

Su propietaria lo descubrió así a las siete de la mañana, cuando fue a cogerlo para ir a trabajar. El coche tenía, además, las ruedas pinchadas.

Sin embargo, no es un caso aislado, como asegura la propia afectada, que ya ha puesto varias denuncias de actos vandálicos parecidos presuntamente realizados por su expareja.

M.M.V.R. informa de que hace unos meses encontró ya el coche por primera vez con las ruedas pinchadas y azúcar en el depósito de la gasolina. Explica que el tapón, que se abre mediante una llave, no estaba forzado.

Pinturas sobre el vehículo
Pinturas sobre el vehículo - ABC

En otra ocasión se encontró un espejo retrovisor arrancado de cuajo, y el pasado 5 de julio todo el vehículo estaba cubierto de pintura de color rosa.

Por todo ello, ha presentado denuncia, y ha solicitado protección como presunta víctima de violencia de género, que en la misma denuncia se la cataloga como de riesgo «medio».