Responsables del Ayuntamiento de Carmona y de la organización en la presentación del cartel de Agroporc
Responsables del Ayuntamiento de Carmona y de la organización en la presentación del cartel de Agroporc - ABC
Economía

Carmona consolida su muestra Agroporc como referente del sector agroganadero de Andalucía

La Feria Agrícola y Ganadera se celebrará del 20 al 23 de septiembre con 200 expositores

Carmona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, ha logrado convertirse en el evento de este  sector de referencia en Andalucía, así lo proclaman desde el Ayuntamiento de la localidad que es el responsable de su organización en el arranque del trabajo que terminará con la organización del evento del 20 al 23 de septiembre.

Lo primero ha sido la presentación el cartel y de un vídeo promocional de la que será la IX edición de este evento con el que Carmona reivindica su importancia, histórica y actual en el mapa económico andaluz de los sectores agrícola y ganadero.

Para la edición de este año, la organización espera alcanzar las 200 firmas expositoras. Se basan para esta estimación en la reserva de espacios ya realizada y en la expectación generada, sobre todo en los sectores de la agroalimentación y la maquinaria.

La muestra pondrá a disposición de sus expositores y visitantes un recinto ferial urbano con más de 45.000 metros cuadrados. En ellos se distribuirán  una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería. El evento será también un punto de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías o agricultura ecológica.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

En la presentación de la Feria, el alcalde de Carmona, Juan Ávila ha agradecido «el trabajo y el compromiso de los agricultores y ganaderos locales, de las asociaciones y entidades del sector, que son los principales impulsores de una feria que cada año atrae a un mayor número de expositores de otros puntos del país y también extranjeros».

En la puesta de largo de la Feria también han participado la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, y el alcalde de La Campana, Manuel Fernández.

Agroporc está promovido por el Ayuntamiento de Carmona, el Centro Municipal de Formación y Empleo y Fomento Los Alcores y este año, como novedad, contará con el respaldo del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, Feder, dentro de la estrategia DUSI Impulsa Carmona 2020.