El patrimonio de Carmona es uno de los elementos que han sido claves en su elección
El patrimonio de Carmona es uno de los elementos que han sido claves en su elección - ABC

Carmona, elegida para forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España

Es una iniciativa que impulsa el conocimiento y el desarrollo del turismo

CarmonaActualizado:

Carmona ha sido elegida para formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, que promueve el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, como iniciativa cultural y turística.

Carmona ha sido uno de los 75 pueblos seleccionados de todo el país para incorporarse a esta red cuyo objetivo es colaborar en el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de las localidades.

La elección de los pueblos que formarán parte de esta red la realiza un equipo multidisciplinar, formado por expertos en historia, arquitectura, sociología y técnicos en turismo. Ese equipo se encarga de estudiar la calidad urbana, museos, monumentos históricos y religiosos, rutas y senderos, fiestas, y tradiciones, paisajes, riqueza natural, gastronomía y productos locales.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la elección de Carmona que «responde no sólo a nuestra riqueza patrimonial, sino también a otros valores como la gastronomía, la oferta cultural, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al turista y que hacen que la visita a Carmona se convierta en una experiencia única y singular»