Rodaje de una escena de la película «Libertador»
Rodaje de una escena de la película «Libertador» - A.M.
CARMONA

Carmona ve un filón en el rodaje de películas, series y anuncios

Toyota aprovechó la pasión que en Japón despiertan los campos de girasoles para rodar en la Vega carmonense

CARMONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace falta recrear una escena del pasado o situar la acción en un espacio original y atrayente; o si se quiere tomar como fondo para un producto publicitario un entorno urbano que le sume encantos, Carmona pone el plató. Lleva décadas siendo escenario habitual de rodajes, pero en los últimos años se ha incrementado su número.

Con el escenario de Carmona de fondo pueden contarse multitud de historias. La de Simón Bolívar narrada en la película «Libertador» una gran superproducción que transformó el casco antiguo. O la de Manolete, el torero, que hizo a los carmonenses sorprenderse con la presencia por sus calles de Adrian Brody o Penélope Cruz. La de Blas Infante, la de Carmen, de Vicente Aranda, con sus patios mudéjares convertidos en animadas ventas, o la historia de «Nadie conoce a nadie».

La lista es larga y arranca en los años 40. Ya entonces se rodó «Malvaloca» con Amparo Rivelles y luego pasaron por Carmona grandes artistas como Carmen Sevilla, Luis Mariano, Luis Ligero o Paquita Rico. También películas que se han convertido en clásicos del cine español como «Yerma» o «Solas».

Se han rodado series como «Violeta» o hace poco una de Universal Pictures para el mercado norteamericano e incluso videoclips como uno de Spandau Ballet. Como resulta casi obligado los documentales de historia y patrimonio, así como los programas de turismo recalan de forma habitual aquí.

Y de cara al futuro está ya prevista una producción de gran importancia que supondrá cuatro meses de rodaje. El último rodaje ha sido un capítulo de la serie de «Brigada de fenómenos» y que desarrolla en Carmona una hilarante historia de un hombre lobo a 40 grados. El guionista de la serie, Daniel Gamero, explica que cuando la estaba escribiendo pensó de forma automática en Carmona y en situar una persecución por sus calles.

También pensó en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, del que destaca que se trata de un lugar con unas posibilidades que no es habitual encontrar en otros sitios, «hay muchos castillos muy bonitos, pero éste está habitado y eso facilita la labor», explica.

No se trata solo de películas son también abundantes los rodajes de reportajes de moda para revistas o de anuncios publicitarios. En particular de grandes marcas de coches, como Toyota que aprovechó la pasión que en Japón despiertan los girasoles para grabar imágenes de su nuevo vehículo entre campos de la Vega de Carmona.