En la primera edición del Sevilla Horse Tour-Shot han participado unos 340 caballos
En la primera edición del Sevilla Horse Tour-Shot han participado unos 340 caballos - ABC

Carmona se incorpora al circuito internacional de pruebas hípicas

Finaliza la primera edición del Sevilla Horse Tour que tiene como sede la finca carmonense de La Jineta

CarmonaActualizado:

La localidad sevillana de Carmona se ha sumado al circuito internacional de pruebas hípicas tras la celebración de la primera edición del Sevilla Horse Tour-Shot, uno de los concursos hípicos internacionales de saltos de obstáculos más importantes del mundo. En esta primera edición han participado unos 350 caballos y jinetes procedentes de más de 30 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

La edición de otoño del concurso continuará con una edición de invierno durante ocho semanas entre los meses de febrero y marzo para la que se estima una participación de 650 caballos.

Según explican desde el Ayuntamiento de Carmona, de esta manera, Carmona se convierte en la sede permanente de las ediciones de otoño e invierno de este Sevilla Horse Tour que llega a la ciudad atraído por las condiciones climatológicas de la campiña sevillana, las características de las instalaciones en las que se desarrollan que son de primer nivel internacional, los propios atractivos del entorno patrimonial y cultural carmonense, su capacidad hotelera y su conexión con Sevilla y con otras ciudades.

Para ello, la promotora del proyecto, la empresa Azuan Global ha realizado una inversión de 4,5 millones en Carmona; en concreto, en la finca carmonense La Jineta convertida ya en una de las mayores instalaciones hípicas del Sur de España.

Esta finca carmonense se ha reconvertido para acoger más de 35.000 metros cuadrados de pistas, boxes para 650 caballos, dos restaurantes y otros equipamientos como una clínica veterinaria.

Junto a las pruebas internacionales de otoño e invierno, los promotores quieren que La Jineta albergue actividad durante todo el año con competiciones de doma clásica y vaquera.