El Alclázar de la Puerta de Sevila es uno de los monumentos más visitados de Carmona
El Alclázar de la Puerta de Sevila es uno de los monumentos más visitados de Carmona - ABC

Carmona registra la cifra histórica más alta de turistas en el primer trimestre de 2019

Sólo en la Oficina municipal de Turismo se atendieron 22.000 visitantes, un 40 por ciento más que en 2018

CarmonaActualizado:

La delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha realizado balance de las visitas recibidas durante el primer trimestre del año en el que destacan las 22.469 personas que han sido atendidas en la Oficina municipal de Turismo.

Esta cifra es la más alta de la historia de Carmona desde la apertura de la citada oficina. En comparación con el mismo trimestre de 2018, se ha producido un incremento del 40 por ciento en el número de turistas que han pasado por las oficinas de este servicio municipal. Según este balance, el mes con más visitas fue marzo con 10.223 turistas, seguido de febrero con 6.933 y enero con 5.313 visitantes

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos «que siguen consolidando a nuestra ciudad como un referente turístico en la provincia como demuestran los más de 71.000 turistas atendidos en la Oficina turística durante el año pasado, la cifra más alta de la historia».

Según explican desde el Ayuntamiento las estimaciones técnicas indican que hay un importante número de visitantes que no necesitan acudir a la Oficina de Turismo para realizar su visita a la ciudad, por lo que «podemos estar hablando que el año pasado fueron cientos de miles de personas las que llegaron a Carmona atraídas por su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica».

Asimismo, el alcalde considera que tiene que ver en este incremento de visitas la ampliación de la oferta turística de Carmona con la apertura de nuevos recursos como el Alcázar de Arriba y el Museo Múdejar, la puesta en marcha de iniciativas como «Carmona de Congresos» o «Cásate en Carmona» y la realización de actividades culturales de manera continúa como exposiciones y conciertos, que favorecen la pernoctación de los turistas en la localidad.