Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Casariche llora a los dos jóvenes fallecidos en accidente de tráfico

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por estas muertes en la carretera y confía en la pronta recuperación de los heridos que están hospitalizados

Familiares y amigos de las víctimas en el tanatorio de Casariche Carmen González

Carmen González

Los vecinos de Casariche recorrían ayer dos caminos. Unos iban a los lugares de celebración de distintas comuniones y otros en dirección al tanatorio , ubicado junto a la carretera A-8325, apenas a cincuenta metros de donde a última hora del sábado ocurrió un accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 16 años de edad , además de dejar otros tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Las campanas de la iglesia de la Encarnación , la única que hay en Casariche, sonaron mucho más tristes de lo habitual a primera hora de la mañana, anunciando la tragedia que ha azotado al pueblo. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y las banderas ondean ya a media asta, dándose con ello por suspendidos todos los actos oficiales hasta el próximo miércoles.

Los vecinos que iban arreglados camino de las numerosas comuniones lamentaron que no era día para celebrar nada. «Habéis oído lo que ha pasado ¿no?», preguntaban unos a otros. Seguidamente se compungían: «qué pena, empezando a vivir».

Carretera en al que perdieron la vida los dos jóvenes C. G.

El alcalde de la localidad, Basilio Carrión , publicó un mensaje en Twitter a las dos de la madrugada del domingo a través del que comunicó que acababa de llegar a su casa desde el lugar del accidente, y que fue «una tarde noche horrible». Apenas un día después aseguró en declaraciones a ABC que «lo más preocupante en este momento es que hay una joven de 16 años que está en la UCI del Virgen del Rocío en estado grave». «Hay otro joven de apenas veinte –continuó Basilio Carrión– que tiene un golpe en el pecho, lo han estabilizado y parece que está fuera de peligro». También recordó al otro vecino, de 18 años, que se vio afectado. En este caso, « sólo presentaba algunas heridas leves y, por suerte, se recupera con normalidad». Este último se encuentra ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna y «posiblemente le den el alta pronto».

En el tanatorio, amigos y familiares velaron desde primera hora de la mañana al joven que resultó muerto en el acto. La otra víctima, todavía una adolescente, cumplía este mismo mes los 17 años y, debido a que su familia es originaria de Puente Genil , tanto el velatorio como el entierro se hizo en aquella localidad.

El accidente en el que perdieron la vida los dos ocurrió pasadas las nueve de la noche del sábado, en la A-8325, en dirección a Casariche. El coche, que conducía uno de los fallecidos, pasó por un cambio de rasante y se salió en una pequeña curva que hay en esta vía, justo antes de llegar al cementerio y a las instalaciones del tanatorio local.

Según los primeros indicios, el vehículo, que venía de Badolatosa , iba a más velocidad de la que correspondía a la vía. Al realizar ese cambio de rasante, chocó con otro turismo, conducido por una mujer, que ha resultado ilesa. En el momento del impacto, el coche donde iban los cinco jóvenes perdió el control, dio varias vueltas y se salió de la vía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación