La edición del pasado año del «Otoño Cultural» de La Puebla del Río estuvo dedicado a Murillo
La edición del pasado año del «Otoño Cultural» de La Puebla del Río estuvo dedicado a Murillo - F.R.M.
La puebla del Río

Cascada de eventos en el «Otoño Cultural» de La Puebla del Río

Destaca un multitudinario acto sobre el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teatro, música, flamenco, conferencias, exposiciones, fiesta de Halloween y un multitudinario acto sobre el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional, componen la extensa y variada programación del bautizado como «Otoño Cultural» de La Puebla del Río. Organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero y con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, esta iniciativa arranca este martes 8 de octubre y concluirá a mediados del mes de diciembre, llevando a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, con el ingrediente añadido de que todas serán de carácter gratuito.

El ciclo de teatro ha abierto el telón del «Otoño Cultural» cigarrero esta mañana con la compañía Titarayana. Por su parte, «Pepeperez Cuentacuentos» tendrá lugar el viernes, 25 de octubre (a las 10.00 horas) en el salón de actos del Ayuntamiento. Además, el jueves 28 de noviembre a las 5 de la tarde se desarrollará un cuentacuentos a cargo de «La Fablilla Teatro» en la Biblioteca Municipal «Maestra Mari Carmen Pineda».

«Un mal día», también a cargo de La Fablilla Teatro, inaugurará el 19 de octubre a las 19.00 horas el ciclo vespertino, que tendrá continuidad el sábado 9 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, con el teatro aficionado representado por la Asociación Cultural Aura Flamenca.

La comedia flamenca a cargo de Federatas Producciones provocará las risas del público asistente al salón de actos el 14 de noviembre (19.00 horas). La Fablilla Teatro volverá con la obra «Usted tiene los ojos de mujer fatal», el sábado 16 de noviembre a las 7 de la tarde. Por último, cerrará este ciclo la compañía «La Tuerta», con una obra que tendrá lugar el jueves 21 (19.00) en el salón de actos.

La música tendrá un alto protagonismo en esta iniciativa cultural con un variado ciclo de conciertos. El primero de ellos será el sábado 12 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza del Corpus Christi, a cargo de la Banda de Música «Villa de Madrid», antigua Banda de Correos, que tocará zarzuela y pasodobles.

Por su parte, la Banda de Música «Fernando Guerrero» de Los Palacios y Villafranca actuará con pasodobles en el Quiosco de la Música de la Barriada de Las Marismas el domingo 27 de octubre a las 13.00 horas. Y como es tradicional, en torno a la Festividad de Santa Cecilia la Banda Municipal de La Puebla del Río deleitará al público con su concierto, esta vez enfocado a los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

Rock y flamenco

Por su parte, los amantes del rock tienen una cita con «Poison Abbi» el viernes 25 de octubre (20.00 horas) en el Quiosco de la Música de la Barriada de Las Marismas, y con «Izquierdo y Los Acoples», quienes ofrecerán un concierto de pop-rock el sábado 23 de noviembre, a las 20.00 horas en el salón de actos. El grupo vocal «Siete Dolores de Nuestra Señora» se dará cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada el 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción. Asimismo, el flamenco también tendrá cabida en el Otoño Cultural con Mayte Olivares, el 13 de diciembre a las 17.00 horas en el Hogar del Pensionista.

En cuanto a las exposiciones, el Museo de la Autonomía de Andalucía acogerá entre octubre y noviembre (la confirmación de la fecha se producirá en estos días) la muestra «Al raso. Pinturas de la Marisma», del artista Juan Lacomba, quien se inspiró en La Puebla del Río y sus paisajes para llevarla a cabo.

En el apartado de conferencias, el 12 o 19 de noviembre (por confirmar), se desarrollará en el Centro de Adultos a partir de las 18.00 horas la conferencia «La Sevilla de Magallanes, la ciudad en 1519», a cargo de Arturo Redondo Paz, una descripción de la Sevilla de la época basada en una recreación visual histórica.

Como cada año, terror y diversión se mezclarán en la tradicional fiesta de Halloween, que tendrá lugar el 31 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Quiosco de la Música de la Barriada de las Marismas y contará con la intervención de «Chachi Piruli» y la música de la Batukada Tamsur.

Por último, el Otoño Cultural dará su sitio a Doñana, que celebra el 50 aniversario de la declaración como Parque Nacional. Como no podía ser de otra, forma, La Puebla del Río tendrá un alto protagonismo, ya que junto a Almonte, Hinojos y Aznalcázar conforman los cuatro municipios con término municipal dentro del Parque Nacional. El municipio cigarrero clausurará esta efeméride con un gran acto organizado por la Delegación de Turismo y Medio Ambiente junto con la de Cultura y Festejos, el próximo 30 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento.