La imagen captada por el radar Pegasus desde el helicóptero de la DGT
La imagen captada por el radar Pegasus desde el helicóptero de la DGT - ABC
Sucesos

Cazado un portugués a más de 200 kilómetros por hora en la Ruta de la Plata

El conductor fue grabado por el helicóptero de la DGT y posteriormente detenido por la Guardia Civil

SevillaActualizado:

Circulando a una velocidad media de 195 kilómetros por hora, con picos de 208 kilómetros, acosando al resto de conductores para que abandonaran el carril izquierdo de la vía y no interrumpieran su marcha y provocando peligrosas maniobras para evitar colisionar contra él. Así fue sorprendido un conductor de nacionalidad portuguesa que circulaba por la autovía A-66 sentido Sevilla. La Guardia Civil califica su conduccción como «una marcha propia de un circuito de carreras».

El conductor fue cazado el pasado lunes, a las doce del mediodía, por el radar Pegasus operado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla desde el helicóptero de la DGT. Este dispositivo permite obtener filmaciones en un arco de 360 grados y a una distancia de más de tres kilómetros.

El conductor viajaba con su pareja. El matrimonio, de mediana edad, circulaba en un vehículo de carácter familiar. Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial. Tras la celebración de un juicio rápido, ha sido condenado a cuatro meses de prisión, que no cumplirá, y a ocho meses de retirada del permiso de conducción.