Hazte premium Hazte premium

Cazalla de la Sierra: Convocan una manifestación para hoy tras la libertad de un presunto violador

SEVILLA. Los vecinos de Cazalla de la Sierra están convocados hoy jueves a una manifestación con la que pretenden expresar su enérgica protesta por la puesta en libertad de un presunto violador que al alba del pasado lunes atacó en plena vía pública a una joven de 18 años, a la que estuvo a punto de asfixiar llenándole la boca de tierra y piedras para que no gritara.

El individuo, identificado como R.G.C., de 24 años de edad, no pudo consumar la violación y fue detenido pocas horas más tarde por miembros de la Guardia Civil de Alanís, que lo pusieron a disposición judicial. El martes, R.G.C. quedaba en libertad bajo fianza.

En la discoteca

La salida de este hombre, al que le constan antecedentes por un robo con intimidación y violencia, ha causado estupor e indignación en el pueblo, tras conocerse los detalles de la brutal agresión sufrida por la joven, de nombre Sarai.

Según han confirmado amigos de la víctima, R.G.C. coincidió con ella el domingo por la noche en una discoteca, donde llegó a preguntarle, en presencia de los acompañantes de la muchacha, por una persona determinada, al parecer primo suyo.

Sarai le respondió que sí lo conocía y R.G.C. se marchó sin más.

Lo que la joven no podía pensar es que su interlocutor había decidido esperarla a la salida del local, que ella abandonó poco antes de las siete de la mañana. El infortunio hizo que saliera sola, porque sus amigos tienen una hora más tardía para regresar a sus domicilios.

Así las cosas, R.G.C. debió seguir a su víctima hasta que encontró el momento propicio para abordarla. Una vez a su altura, valiéndose de la sorpresa y de su corpulencia -alrededor del metro noventa de estatura- la empujó entre unos contenedores y la derribó al suelo violentamente.

Allí, según la denuncia que más tarde interpondría, le llenó la boca de tierra para evitar que gritara, lo que prácticamente le impedía respirar. No contento con eso, le tapó nariz y boca con la mano, causándole heridas diversas en la boca. Según un amigo de la víctima, Sarai tiene la boca «reventada».

En medio del violento forcejeo, el agresor utilizó sus rodillas para sujetar los brazos de la muchacha, a la que comenzó a bajar los pantalones con intento de consumar la agresión sexual.

La suerte quiso que en ese momento se aproximara un coche que puso en fuga al violador.

Lesiones en todo el cuerpo

Presa aún del pánico, Sarai pidió ayuda como pudo y poco más tarde, tras ser atendida de las lesiones sufridas, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. La joven sufre, además de lesiones en los labios, erosiones diversas, en las manos y traumatismos en espalda y cabeza, lo que la obliga a llevar un collarín.

Con los datos facilitados por la víctima, la Guardia Civil inició una serie de gestiones que determinaron la localización y posterior detención del agresor, que es vecino de la cercana localidad de San Nicolás del Puerto.

R.G.C. fue puesto a disposición del Juzgado de Cazalla de la Sierra, cuyo titular lo dejó en libertad bajo fianza.

La resolución judicial ha indignado a los vecinos de Cazalla, que a las doce de la mañana de hoy están convocados a una concentración ante la Casa de la Cultura y a una posterior manifestación que recorrerá varias calles del pueblo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra el Juzgado, ante cuya puerta será leido un comunicado de protesta por la libertad del agresor de Sarai.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación