Trabajos de construcción del carril para vehículos lentos entre Castilblanco y Burguillos
Trabajos de construcción del carril para vehículos lentos entre Castilblanco y Burguillos - ABC
Sierra Morena de Sevilla

Comienzan las obras de construcción del carril de vehículos lentos entre Castilblanco y Burguillos

Se trata de la ampliación del margen derecho de la carretera, en la zona de mayor pendiente, con un presupuesto de 641.000 euros

Castilblanco de los ArroyosActualizado:

Esta semana han arrancado las primeras actuaciones en la carretera A-8002, para la construcción del carril de vehículos lentos.

Ya se ha señalizado el tramo entre los puntos kilométricos 27,7 y 25,2 de la carretera que une Castilblanco de los Arroyos con Burguillos, donde han comenzado los trabajos de desmonte y rebaje del terreno rocoso, con maquinaria pesada.

El proyecto fue adjudicado el pasado mes de diciembre a la empresa Explotaciones Las Misiones, del grupo Martín Casillas, por valor de 641.000 euros.

Los trabajos consisten en la ampliación del margen derecho de la carretera, en la zona de mayor pendiente, con la construcción de un tercer carril, destinado principalmente a camiones y vehículos más pesados.

Se trata de un compromiso que la Junta de Andalucía adquirió con el Ayuntamiento en 2017 y que supondrá un importante avance en las comunicaciones para Castilblanco, señaló el alcalde, quien al mismo tiempo insistió, una vez más, en la necesidad del arreglo integral de la carretera.