Un centenar de personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Gelves - ABC
Sucesos

Concentración de repulsa a la violencia machista en Gelves tras el ataque sufrido por una vecina

La joven fue apuñalada por su expareja en el domicilio donde trabaja como cuidadora de dos mujeres

SevillaActualizado:

Un centenar de vecinos de la localidad sevillana de Gelves se ha concentrado este lunes ante el Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el apuñalamiento sufrido el pasado viernes por una joven de 26 años presuntamente a manos de su pareja, que se encuentra ya en prisión.

En la concentración, la alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, ha mostrado el apoyo de los vecinos a la joven, que está en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La regidora se ha mostrado esperanzada en que la mujer, de origen nicaragüense, salga adelante.

Ha recordado que los servicios sociales municipales están al servicio de las mujeres que necesiten denunciar. El consistorio está ofreciendo apoyo también a las dos mujeres a las que la joven cuidaba en la casa de éstas, donde fue asaltada por su pareja. «Por favor, que las mujeres que lo necesiten acudan a los centros de ayuda. Los centros de información a la mujer local y autonómico están a disposición de esas mujeres que tienen problemas y necesitan apoyo», ha dicho.

En la misma concentración, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha mostrado el apoyo «sin fisuras» a mujeres que sufren casos como el de esta joven, para enfatizar que «no se puede consentir algo como esto, y las cosas hay que llamarlas por su nombre, y la violencia que se ejerce sobre la mujer es violencia hacia la mujer, violencia machista, y necesitamos el trabajo de toda la sociedad y todas las fuerzas políticas para combatirla».

La víctima, en coma inducido

La joven se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser intervenida de urgencia poco antes de las cinco de la tarde del sábado, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado «pendiente de su evolución en las próximas horas», ha informado el hospital.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años, se entregó el sábado por la noche a la Policía Nacional en Sevilla. Horas antes se recibía una llamada en los servicios de emergencia desde la Plaza Duque de Alba de Gelves. Cuando la Guardia Civil accedió a la casa, sólo se encontraba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano. En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda apoyado incluso por helicópteros, que no obtuvo frutos. Pasadas las diez de la noche, el presunto autor de los hechos se entregaba.