Controlado el incendio forestal de El Madroño que ha afectado a 245 hectáreas
Controlado el incendio forestal de El Madroño que ha afectado a 245 hectáreas - INFOCA

Controlado el incendio forestal de El Madroño que ha afectado a 245 hectáreas

El fuego obligó a desalojar a entre 30 y 40 personas de la población de Juan Antón

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio que se produjo en la tarde del jueves pasado en el municipio sevillano de El Madroño se ha dado por controlado. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha realizado una labor eficaz y laboriosa debido a la complejidad de la situación en la que se encontraban. El fuego ha afectado a unas 245 hectáreas.

El incendio tuvo un impacto medioambiental y también social, ya que la cifra de desalojados en el municipio de Juan Antón fue de unas 40 personas y a congregar a un número similar de vecinos de Villagordo en un colegio de El Castillo de las Guardas.

Los medios y el dispositivo que Infoca desplazó hacia la zona afectada fue de grandes dimensiones, donde se contaban hasta diez aeronaves, en concreto cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación.

Tras ser estabilizado el perímetro del incendio, y en un contexto en el que el dispositivo desplegado había quedado en 21 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, el Infoca ha dado por controladas las llamas a las 19,30 horas de este viernes, calculando unas 245 hectáreas afectadas por las mismas.