En la segunda semana de septiembre el Aljarafe continúa con la cascada de ferias
En la segunda semana de septiembre el Aljarafe continúa con la cascada de ferias - ABC
FERIAS Y FIESTAS

Coria, Camas, Bollullos y Villamanrique se visten con farillos por sus ferias

Septiembre es un mes cargado de ferias en la provincia de Sevilla. Esta semana es el turno de varios pueblos del Aljarafe

SevillaActualizado:

Las primeras semanas de septiembre son sinónimo de feria en multitud de municipios de la provincia. En el Aljarafe tras las fiestas de Tomares, Palomares y Espartinas llega el turno de cuatro pueblos más en las que se extiende la sensibilización con las personas con trastorno autista ofreciendo tramos horarios en los que se pausa la música de los recintos feriales.

1. Coria del Río

El municipio ribereño se suma a la ola de sensibilización sobre el espectro autista e incorpora a su feria un tramo de dos horas el durante la tarde noche del miércoles (entre las 20.00h y las 22.00h) en el que no habrá música y se reducirán los ruidos en la zona de atracciones.

Este martes quedará inaugurada una nueva edición de la feria con el encendido del alumbrado que tendrá lugar a las 23.00h

Más de 100 casetas se reparten a lo largo del recinto ferial, en cuya caseta municipal contará con las actuaciones destacadas del coriano Sergio «el Duende», Macarena de la Torre (viernes, 23.30h), Carmen Nuño (viernes, 00.00h), Marta Quintero (sábado, 01.00h) y la chirigota Daddy Cadi (domingo, 22.30h).

2. Camas

Un día más tarde comienza la feria en Camas, que ya celebró su pregón el pasado viernes. El miércoles los precios de las atracciones serán reducidos (2 euros) y de 20.00 a 22.00h no habrá hilo musical en las mismas (sucederá lo mismo el jueves). El alumbrado se encenderá a media noche, después de la cena del pescaito, homenaje a los mayores.

El Mani actuará en la caseta municipal el jueves a medianoche mientras que las noches del viernes y sábado serán animadas por Rafa Urbano y Salvador Calero (22.30h) así como por el grupo Los Aslándticos (01.00h), respectivamente.

El broche del sábado lo pondrá la fiesta del toro de fuego (03.00h) y el domingo tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, tras la que se despedirán las fiestas con fuegos artificiales.

3. Bollullos de la Mitación

Bollullos inaugura la feria este miércoles a las 21.00h, unas horas antes que sus vecinos cameros, con la actuación de «Así canta Bollullos» en la que participarán distintos artistas locales para estrenar la nueva caseta municipal. Las «horas azules» sin música por la inclusión se extienden en este municipio desde las 21.30h a las 23.00h todas las jornadas de las fiestas.

El jueves Sandra Arco actuará en la Casa de la Cultura tras el acto de la coronación de la Reina de las Fiestas del Verdeo del Aljarafe y el pregón a la virgen de Cuatrovitas, patrona del municipio.

De vuelta al recinto ferial, en la noche del sábado la chirigota Daddy Cadi (00.30h) pondrá el toque de humor a las fiestas tras la actuación de la bailaora Isabel Muñoz.

El domingo continuarán los actos en honor a la patrona, Ntra. Sra. de Cuatrovitas que procesionará a partir de las 20.00h y a cuya recogida un castillo de fuegos artificiales dará por finalizada la edición de estas fiestas.

En este municipio cuatro tradicionales toros de fuego recorrerán la avenida en las noches del jueves, viernes (03.00h) sábado (03.30h) y domingo (01.00).

4. Villamanrique de la Condesa

Los últimos en sumarse al calendario de feria del Aljarafe en la semana serán los manriqueños, que inaugurarán las fiestas el viernes 13 a las 22.00h.

La noche del sábado será animada por «el Perlana» y los Barrieros del Sur (01.00h) mientras que el domingo DJ Álvaro animará a los presentes en la caseta municipal en la tarde noche.

Villamanrique celebra con esta su segunda feria consecutiva tras ocho años sin esta fiesta.