Inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho
Inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho - EFE

Críticas por la «falta de recursos» para los 88 menores enviados a Sevilla

Sindicatos hablan de «situación límite» en los centros de Carmona y Marchena

SevillaActualizado:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este viernes la «falta de recursos económicos y materiales suficientes» para que los 88 menores inmigrantes que llegaron a Sevilla ayer, tras arribar en pateras a las costas de Cádiz, sean atendidos «como les corresponde».

Moreno, que ha visitado la Feria de Málaga, ha explicado que al PP-A le «preocupan muchísimo» las noticias que reciben de la «avalancha de inmigrantes» que llegan a las costas andaluzas, especialmente a las de Cádiz, y que no se pudieran atender a estos 88 menores, que han sido derivados a los centros de las localidades sevillanas de Carmona y Marchena.

«Nos preocupa el hecho de que de que los centros de menores de inmigrantes estén absolutamente sobrepasados, según los propios trabajadores, que aseguran que no tienen garantías para proporcionar a los menores los servicios que se debería», ha dicho el presidente del PP-A a los periodistas.

Asimismo, Moreno ha manifestado que si esta situación hubiera ocurrido con un gobierno del PP, «todo sería confrontación, queja y bronca», mientras con el PSOE "hay docilidad, tranquilidad y absoluto silencio vergonzoso de la presidenta de la Junta de Andalucía».

Ha dicho que en Andalucía «están pasando cosas suficientemente graves» para que Díaz «esté en el puesto que le corresponde», y ha instado a la presidenta del gobierno andaluz a que ofrezca explicaciones y respuestas «a las necesidades de los andaluces».

Voz de alarma

Por syu parte, el sindicato CCOO-A ha denunciado este viernes la «situación límite» que están viviendo los trabajadores de los Centros de Protección de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla como «consecuencia de la falta de infraestructuras para hacer frente a la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENA)», según ha expresado la representante de CCOO-A en el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Igualdad, María José Romero.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que los trabajadores del centro de acogida Hogar San Juan de Ávila de Carmona dan «la voz de alarma» ante lo que consideran «una situación caótica», teniendo que ubicar camas en los pasillos y en el salón de usos múltiples.