La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años - ABC

Cuatro detenidos de un grupo dedicado al robo en casas habitadas en la provincia de Sevilla

Los delincuentes usaban la técnica del escalo para acceder a las viviendas de diferentes localidades de la Vega del Guadalquivir

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones de entre 20 y 44 años de edad acusados de integrar un grupo de delincuentes dedicados a robar viviendas habitadas en diferentes localidades sevillanas de La Vega del Guadalquivir por el método del escalo.

Según informa el Instituto Armado, la detención se ha producido a raíz de la investigación abierta por agentes de La Rinconada para esclarecer más de una docena de denuncias por robos recibidas entre los meses de enero y abril.

Los investigadores atribuyen los robos a un un grupo de delincuentes organizados que escogían viviendas con fácil acceso mediante escalo a las que entraban a través de balcones o ventanas tras comprobar que sus moradores no se encontraban en el interior.

Una vez dentro sustraían principalmente dinero, joyas, cartillas bancarias y documentación personal. En alguna ocasión llegaron a ser sorprendidos por los dueños de la vivienda, aunque consiguieron escapar.

Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló todo tipo de indicios, pruebas y testimonios de las víctimas que finalmente permitieron averiguar la identidad de los presuntos autores y proceder a su detención y puesta a disposición judicial. Tras el registro de sus viviendas, se recuperaron parte de los efectos robados, valorados en más de 4.000 euros.