Hazte premium Hazte premium

Decenas de vecinos de Casariche tratan de linchar a dos rumanos a los que sorprendieron robando

La Guardia Civil ha tomado el control del pueblo; el SAT achaca la agresión al «odio exacerbado» hacia la comunidad extranjera

Se han vivido momentos de gran tensión esta madrugada en Casariche ABC

R. V. / C. G.

Vuelve la tensión a los pueblos sevillanos entre los vecinos y miembros de la comunidad rumana que viven en ellos. En esta ocasión ha sucedido en Casariche . Según ha publicado el sindicato SAT en sus redes sociales, en la madrugada de este lunes, numerosos vecinos han intentado linchar a dos rumanos a los que sorprendieron cuando, presuntamente, se disponían a cometer un robo en una vivienda de la citada localidad

La versión ofrecida por este sindicato es que «multitud de vecinos» se agolparon en la noche del domingo en la plaza de Triana de Casariche durante la persecución de la Policía Local y la Guardia Civil contra un par de personas que «estaban saltando por los tejados de las casas ».

Para el SAT, el revuelo formado y los intentos de agresión por parte de los habitantes del municipio se debe al «origen rumano» de los presuntos ladrones. «Como ya ha sucedido en otros lugares, está condición está llevando a algunos vecinos y vecinas a tener una reacción de odio exacerbado », lamenta el sindicato en su perfil de Facebook.

Por su parte, el alcalde de Casariche, Basilio Domingo Carrión , ha asegurado a este medio que la situación en la localidad es de «tranquilidad tras una noche tensa», y se ha mostrado confiado en que no vayan a más los sucesos de la pasada madrugada con la comunidad rumana.

El edil ha dicho que «un par de delincuentes quería robar en una casa, hubo gente que los vieron, dieron la voz de alarma a la policía, y en ese intento se consiguió detener a uno de ellos, pero el otro pudo escapar».

En ese momento, que ya era de madrugada, «por las redes sociales enseguida se corrió la voz, y hasta que le detuvo la Policía, la gente estaba muy exaltada. Se concentraron en la puerta de la vivienda donde se cometió el robo, hubo tensión, pero nada más, afortunadamente». El otro presunto autor del robo huyó y está en búsqueda y captura.

El alcalde de Casariche ha señalado que en el pueblo hay una comunidad estable de rumanos, que trabajan en la aceituna o en una granja de pavos y pollos, gente que no da problemas, a diferencia de los detenidos, que están empadronados en la cercana localidad de Estepa . Precisamente en este pueblo, la Guardia Civil está investigando la paliza sufrida por el dueño de un bar a manos de un grupo de individuos que habrían irrumpido de madrugada en su negocio. Todo parece indicar de que los agresores también eran de nacionalidad rumana.

Así las cosas, para la tarde de este lunes se ha convocado una concentración de protesta de los vecinos de Casariche contra la comunidad rumana por los miembros de la misma que han protagonizado sucesos en los últimos meses.

El antecedente de Pedrera

Justo hace un año ocurría un suceso similar en Pedrera . Entonces, la bronca surgió tras la detención de tres ciudadanos rumanos después de una discusión de tráfico con un vecino de la localidad. Los habitantes del pueblo sevillano se citaron a través de la red sociales para atentar contra los coches propiedad de los vecinos procedentes de Rumanía, que dejaron volcados en la vía pública.

El clima de crispación se mantuvo varias días más e incluso salpicó al alcalde comunista del pueblo, Antonio Nogales . En un vídeo que se hizo viral, el regidor afirmaba delante de sus vecinos que le gustaría ver a «gente fusilada» en relación a estos incidentes. Inmediatamente, la oposición exigió su dimisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación