La Dehesa de Abajo
La Dehesa de Abajo - F.R.M.
LA PUEBLA DEL RÍO

La Dehesa de Abajo acoge la Conferencia Regional Wetnet sobre gestión de humedales

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero

Actualizado:

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en su objetivo de desarrollar instrumentos de gestión integrada para los municipios con áreas protegidas en Andalucia, abordará el próximo miércoles 13 de febrero en la Dehesa de Abajo, a través del proyecto «Wetnet: gestion integrada y coordinacion de las redes de humedales mediterráneos», la organización de la Conferencia Regional Wetnet sobre gestión de humedales.

Mediante la definición de prioridades comunes para la conservación de los humedales mediterráneos, Wetnet construye una estrategia territorial común para su gestión integrada basándose en experiencias previas en la Union Europea.

Por ejemplo, los contratos de río, los cuales ya estan institucionalizados en otros paises (Francia), donde no constan simplemente de un marco juridico para la concentracion de colaboración en cuanto a la acción, sino que también suponen una concentración de financiación de cara a generar valor socioeconómico a partir de la relevancia ecológica de un área.

Gracias a esta iniciativa, en Andalucia se está trabajando en un proyecto piloto en la «Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel», cuyas conclusiones se pondrán en común este miércoles en La Puebla del Río.

Presencia institucional

La jornada contará con la presencia del presidente de la Federación de Municipios y Provincias y de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez.

En las ponencias a desarrollar desde las 10.45 hasta 13.45 horas intervendrán expertos en la materia a tratar como Giancarlo Gusmaroli, Pablo Vera García, Inmaculada Guerrero, Josefina López Galdeano, José Jaraba Muñoz, Teresa Muela Tudela, Marcos García Núñez, Enrique Martínez Montes, Bárbara Carrasco Monzón o Rafael Sánchez. El programa finalizará, además, con una visita guiada a la Dehesa de Abajo.