Fachada del hospital Virgen Macarena donde fue ingresada la mujer tras la agresión
Fachada del hospital Virgen Macarena donde fue ingresada la mujer tras la agresión - Vanessa Gómez
Provincia

Dejan en libertad a la mujer que agredió con un arma blanca a un varón en una casa ocupada en Brenes

La detenida pasó a disposición judicial tras ser dada de alta del hospital Virgen Macarena

SevillaActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lora del Río, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional a la mujer detenida este pasado sábado como presunta autora de lesionar con arma blanca a un varón en una casa ocupada en Brenes.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA) a Europa Press, la mujer ha quedado en libertad provisional, toda vez que se la investiga como autora de un presunto delito de lesiones.

La Guardia Civil y la Policía Local de Brenes detuvieron a esta mujer, de 27 años de edad y nacionalidad española, que necesitó ser hospitalizada en el Hospital Universitario Virgen del Macarena de Sevilla capital por un ataque de ansiedad. Fuentes del Instituto Armado indicaron que fue dada de alta este pasado domingo y de manera inmediata pasó a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Local fue alertada por un incendio y a la llegada de los agentes al lugar de los hechos percibieron una situación de «nerviosismo general». Así, los agentes encontraron en el interior de la vivienda a una persona herida de arma blanca.

El varón, de origen argelino, fue trasladado a un centro de salud, donde le dieron «entre 30 y 40 puntos de sutura», según fuentes de la investigación. Posteriormente, los agentes detuvieron a la mujer, cuyo hijo, que estaba en la vivienda, ha quedado a cargo de su hermana.