Restos del templo localizado en Coria del Río
Restos del templo localizado en Coria del Río - Ayuntamiento Coria del Río

Descubren un antiguo templo fenicio en las obras de un instituto en Coria del Río

El templo fenicio al que se asocia tiene una gran significación cultural y es una pieza casi única en su género, con un altar que fue localizado en 1997

SevillaActualizado:

Unas obras para abrir una vía de evacuación a un instituto de Coria del Río han sacado a la luz una serie de restos arqueológicos pertenecientes al antiguo templo fenicio del Cerro de San Juan de la localidad sevillana.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Modesto González, ha explicado que se trata de un hallazgo que aporta elementos muy importantes sobre la antigua Caura (Coria del Río) y se trata de una de las obras más emblemáticas de su legado arqueológico.

El templo fenicio al que se asocia tiene una gran significación cultural y es una pieza casi única en su género, con un altar que fue localizado en 1997, perteneciente a un santuario urbano construido por primera vez en el siglo VIII a.C. y cuya última fase corresponde al siglo VI a.C.

Los restos arqueológicos que acaban de aparecer pertenecen a la misma época de los ya descubiertos anteriormente y que se confirmaron como un templo fenicio, que ha venido incluso a reinterpretar el tesoro del Carambolo.

Las obras, para las que se buscarán otras alternativas, han quedado paralizadas, ya que los restos han aparecido casi a ras de tierra, a unos 20 centímetros.

Según ha explicado el alcalde de Coria del Rio se trata de restos de muros y distintos departamentos pertenecientes al propio templo o a dependencias de viviendas anexas al santuario.