Plantación de marihuana destapada por la Guardia Civil en Osuna
Plantación de marihuana destapada por la Guardia Civil en Osuna - ABC
En Osuna

Descubren una plantación de marihuana en casa de los suegros de un joven, al que investigan por malos tratos

En la vivienda, enganchada a la red eléctrica de forma ilegal, se incautaron 85 plantas de marihuana

SevillaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil tenían abierta una investigación a un joven de Osuna y 29 años de edad por un supuesto caso de violencia de género, cuando descubrió que el varón tenía una plantación de marihuana en la casa de sus suegros.

El joven, que podría hacer frente a una acusación por tres delitos: violencia de género, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, estaba siendo investigado por los agentes del Instituto Armado por un supuesto caso de violencia de género, cuando dijo a los guardias civiles que tenía que apagar urgentemente el sistema de iluminación o perdería las plantas que tenía en casa de sus suegros.

Cuando los agentes acudieron a la citada vivienda, localizaron una plantación de marihuana. Para realizar el registro en el domicilio, se solicitó el consentimiento de sus propietarios, los cuales comunicaron a la Guardia Civil que no sabían de la existencia de dicha plantación, al tener cedida la vivienda a su hija y a su yerno esa parte de la vivienda, motivos por los cuales llevaban tiempo sin acceder a esa zona.

En el registro se localizó en un sótano, una plantación perfectamente montada con sistema de iluminación, refrigeración y extracción de gases, la cual albergaba 85 plantas de marihuana. Dicha plantación se encontraba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública.