La Guardia Civil localizó el vehículo implicado en un taller de Villamartín
La Guardia Civil localizó el vehículo implicado en un taller de Villamartín - ABC
Provincia

Detenido el conductor que atropelló a un vecino de 70 años de Montellano y se dio a la fuga

El juez de guardia de Morón de la Frontera ha decretado el ingreso en prisión provisional para el presunto autor de lesiones graves por imprudencia y omisión del deber de socorro

SevillasActualizado:

La Guardia Civil ha detenido al conductor que atropelló el pasado 1 de agosto al vecino de 70 años de Montellano, dándose a la fuga y dejándolo herido de gravedad. El vehículo implicado se encontraba en un taller de la localidad gaditana de Villamartín, en el que le iban a sustituir la luna dañada por el siniestro.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil y Policía Local de Montellano, ha culminado con éxito una investigación en la que se ha detenido al conductor responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un vecino de la localidad, abandonando el lugar, dejando a la víctima en desamparo y sin prestar auxilio.

El siniestro vial tuvo lugar sobre las 07.00 horas del pasado 1 de agosto, en la carretera de circunvalación de Montellano, a la altura del kilómetro uno, en el término municipal de esta localidad y partido judicial de Morón de la Frontera.

El conductor del vehículo atropelló a un peatón, que responde a las iniciales M.R.A. y tiene 70 años de edad, que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser atendido de las heridas.

Delito de lesiones graves por imprudencia

Tras la apertura de numerosas líneas de investigación, en la noche del día 2 del mismo mes, se localizó al vehículo responsable en un taller de la localidad de Villamartín, especializado en reparación y sustitución de lunas, procediéndose en la mañana del día 3 a la detención del presunto autor, que conducía bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

La colaboración ciudadana ha sido muy importante para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado la Guardia Civil, que ha indicado que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Morón de la Frontera, quien ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de los supuestos delitos de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro con ocasión de un siniestro vial, abandonando el lugar, dejando a la víctima en desamparo y sin prestar auxilio.