La Policía detiene a dos personas por estafa en la compra de material informático
La Policía detiene a dos personas por estafa en la compra de material informático - ABC
Provincia

Dos detenidos en Morón por falsificar documentación personal para comprar televisores y móviles

El perjuicio económico por la adquisición de material informático, que financiaban tras falsificar los datos personales, ha alcanzado los 7.000 euros

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera han detenido a dos personas e investigado a una tercera por defraudar más de 7.000 euros, a través de las compras de material informático, especialmente televisores y móviles de alta gama, que financiaban utilizando documentación previamente robada o falsificada.

La investigación policial se inició a finales del pasado mes de julio cuando el titular de un establecimiento informático de la localidad moronera denunció las irregularidades encontradas en la documentación facilitada por una clienta al objeto de financiar su compra.

Las primeras diligencias arrojaron que la documentación que esta persona aportaba al objeto de financiar la adquisición de televisores y teléfonos móviles de alta gama era o bien falsificada o bien figuraba como sustraída.

La línea de investigación llevó a los agentes hasta dos personas más, dos varones, ya detenidos. Se trata de dos delincuentes habituales, que se desplazaban por varias provincias donde llevaban a cabo su actividad delictiva con total sensación de impunidad, perfectamente organizados y con claro reparto de tareas.

Operación abierta

En el momento de su detención, los agentes le intervinieron un televisor valorado en 900 euros y dos teléfonos móviles de alta gama, así como varias armas blancas.

A los detenidos se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y organización criminal, y les constan múltiples antecedentes policiales, la gran mayoría por hechos similares.

Esta investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Morón de la Frontera, permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.