Concentración de los vecinos de Estepa en el verano de 2014 en protesta por la oleada de robos
Concentración de los vecinos de Estepa en el verano de 2014 en protesta por la oleada de robos - Alberto Mallado

Detenidos tres miembros del «clan de Los Chorizos» por robar en casas rurales de Estepa

Junto a los tres detenidos se suma un cuarto implicado, vecino de La Roda de Andalucía, que transportaba los enseres robados

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil de Osuna y la Policía Local de Estepa han detenido a cuatro personas, tres de ellas pertenecientes al conocido «clan de Los Chorizos» de la localidad estepeña, por delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito en apartamentos rurales.

Durante el pasado mes de diciembre se produjo el robo con fuerza en apartamentos rurales del complejo turístico Manantial de Roya, situado en el paraje del mismo nombre junto a la localidad de Estepa, compuesto por cuatro apartamentos dedicados a la explotación del turismo rural y propiedad del Ayuntamiento.

Las primeras actuaciones son llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de Estepa y por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna. Los presuntos ladrones, tras forzar puertas y ventanas de las viviendas, accedieron al interior y sustrajeron de ellas electrodomésticos, menaje de cocina y lencería de las habitaciones, produciendo daños de consideración en los inmuebles, llegando en una de ellas a intentar sustraer una chimenea que se encontraba encastrada en una pared del inmueble.

Las primeras investigaciones establecen que los autores podrían ser personas pertenecientes a una familia conocida y conflictiva de la localidad de Estepa, conocidos como el «clan de Los Chorizos», cuyos miembros están relacionados con una cantidad importante de hechos delictivos, así como a un vecino de La Roda de Andalucía, el cual aporta el vehículo para el transporte de los enseres robados.

Parte de los enseres sustraídos, junto con el vehículo utilizado en los robos, han sido encontrados en un pinar situado a unos 50 metros de las viviendas de los detenidos. Dicho vehículo se encontraba encajonado entre los pinos al quedar embarrancado en la zona, por lo que los supuestos autores de los hechos no pudieron sacarlos del lugar.

Tras las evidencias obtenidas en el reconocimiento de los apartamentos, los agentes proceden a la detención de los cuatros supuestos autores de delito de robo con fuerza, siendo imputado al conductor del vehículo además un delito de simulación de delito.

Días después de los hechos presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Roda de Andalucía por la sustracción de su vehículo con el fin de eludir su responsabilidad en los hechos denunciados e intentar eludir la acción de la justicia