Un agente de la Guardia Civil coge una de las 18 plantas intervenidas
Un agente de la Guardia Civil coge una de las 18 plantas intervenidas - ABC
Provincia

Detienen a dos vecinos de Herrera por cultivar marihuana en su casa y en una cochera

La Guardia Civil interviene 18 plantas de cannabis de más de dos metros y medio de altura y con un peso de 38 kilos

S.L.
SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos del municipio de la Sierra Sur sevillana de Herrera, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, después de que los agentes descubrieran que éstos cultivaban marihuana en su propio domicilio y en una cochera cercana.

A raíz de la información recabada por los agentes de la Guardia Civil de Puente Genil, con respecto a un posible cultivo de marihuana, se inició una investigación con el fin de poder comprobar las sospechas así como identificar los inmuebles y a sus moradores, según ha informado el Instituto Armado.

Con la información obtenida por guardias civiles de Osuna, en colaboración directa con agentes de Puente Genil, se inician las pesquisas oportunas, informando a la autoridad judicial de las investigaciones llevadas a cabo y de los indicios, la participación de personas y grado de responsabilidad en los delitos investigados.

Finalmente, componentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna y del Área de Investigación de Puente Genil y Osuna, apoyados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de Estepa, realizan dos registros domiciliarios en Herrera.

Intervienen tres escopetas

En el transcurso de estas actuaciones, los agentes intervienen 18 plantas de cannabis en fase avanzada de floración, de hasta unos dos metros y medio de altura, que una vez cortadas arrojan un peso de 38 kilos. Asimismo, se intervienen 1.250 gramos de marihuana cortada y secada dispuesta para su distribución, tres escopetas de caza y productos para el cultivo y potenciar el crecimiento de las plantas.

Los efectos intervenidos y las dos personas detenidas, una vez instruidas las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.