Incendio en El Madroño - Infoca (foto y vídeo)

El Madroño SevillaDiez medios aéreos han trabajado en la extinción de un incendio en El Madroño, que ya está estabilizado

El incendio forestal ha sido declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afecte a los vecinos de la zona

ABC
SevillaActualizado:

Una decena de medios aéreos en lucha contra un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en El Madroño y declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afectase a los vecinos de la zona.

El fuego ha provocado que los efectivos de emergencia hayan decretado la evacuación de unas 40 personas de Villargordo y se ha habilitado el centro de educación infantil y primaria Peñaluenga de El Castillo de las Guardas para su acogida mientras duren las labores de intervención en la zona y persista el riesgo para las vi-viendas.

Según ha informado el Infoca, el fuego afecta al paraje Juan Antón, donde se han reunido cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación, así como una autobomba una Unidad Medica y 50 bomberos forestales.

El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.

A las 22:15 horas, desde el Infoca indicaban que se daba por estabilizado el incendio, desactivándose así el nivel 1 del Plan de Emergencias. Del mismo modo, los desalojados de la pedanía han podido regresar a sus domicilios.