El presidente de la Diputación de Sevilla ha confirmado que se recuperará la jornada laboral de 35 horas semanales
El presidente de la Diputación de Sevilla ha confirmado que se recuperará la jornada laboral de 35 horas semanales - M. J. López Olmedo
Derechos laborales

La Diputación de Sevilla recuperará la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de noviembre

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos asegura que «es voluntad de esta institución recuperar los derechos laborales» de la plantilla

SevillaActualizado:

El presidente de la Diputación del Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha confirmado la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales en la institución provincial, extremo que entrará en vigor el 1 de noviembre.

En un comunicado, Villalobos ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 estipulan que «cada administración podrá establecer en sus calendarios laborales, previa negociación colectiva, otras jornadas ordinarias de trabajo distintas de la establecida con carácter general, o un reparto anual de la jornada en atención a las particularidades de cada función (...), siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto».

Al respecto, ha expuesto que dado que la Diputación de Sevilla cumple tales requisitos, podrá «hacer efectiva la aplicación de la jornada laboral de 35 horas, pues es voluntad de esta institución recuperar los derechos laborales» de la plantilla.

Anunciando que la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales entrará en vigor el 1 de noviembre, el presidente de la Diputación ha defendido que su institución trabaja «para dar el mejor servicio a los municipios y vecinos».

«Y para cumplir esa máxima, nuestros empleados y empleadas se reciclan de forma permanente para ofrecer los mejor de sí mismos. A este plantel se le pidió en 2012 un esfuerzo por las 37,5 horas y hoy, tras superar los años de crisis, los derechos de la clase trabajadora deben prevalecer y de ahí el impulso a la restitución de la jornada de 35 horas», ha rematado.