Hazte premium Hazte premium

Écija: Evolucionan favorablemente los enfermos de legionella

ÉCIJA. Los pacientes que permanecen ingresados en el Hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna, después de haber sido trasladados desde el Hospital de San Sebastián de Écija tras haberse detectado un foco de legionella evolucionan favorableme, según informaron portavoces de la Delegación Provincial de Salud.

Estas fuentes habían anunciado previamente que los pacientes terminarían su evolución en Osuna hasta recibir el alta médica, con el objetivo de evitar desplazamientos, ya que, según informó ABC, el pasado sábado, el hospital astigitano había vuelto a la más absoluta normalidad, después de haber realizado los protocolos de hipercloración necesarios y de haber sometido a las tuberías de agua caliente a cloración para erradicar el foco de legionella. Respecto a la detección de nuevos afectados, desde la Delegación de Salud se aseguró que no se han producido novedades, por lo que no se ha detectado ningún otro caso de legionella entre los pacientes con la misma relación ambiental que la persona que falleció.

Como se recordará la alarma cundió cuando se conoció el pasado día 13 la muerte por legionella de un anciano que fue trasladado el día 11 de Écija a Osuna, al emperorar de su enfermedad respiratoria y carecer el centro astigitano de UCI. El mismo día de su llegada a Osuna se detectó la enfermedad, aunque ni el Hospital de Salud lo comunicaron hasta dos días después.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación