Imagen del inicio de las obras de la Huerta San Andrés, ubicación de una nueva zona comercial y residencial
Imagen del inicio de las obras de la Huerta San Andrés, ubicación de una nueva zona comercial y residencial - ABC
LA ALGABA

Empiezan las obras de urbanización de la Huerta San Andrés

Más de ocho millones de euros de inversión en esta nueva zona comercial y residencial

SEVILLAActualizado:

La Algaba tendrá una nueva zona comercial y residencial. El proyecto API06, más conocido como Huerta San Andrés, cuenta con 3.049 metros cuadrados de techo comercial, 3.940 metros cuadrados de dotación de espacios libres donde va incluido un gran parque y se facilitará la instalación de empresas; 8.335 metros cuadrados de uso docente que ya está ejecutado, con el colegio Purísima Concepción, y 10.612 metros cuadrados de techo de residencial de los cuales 7.225 metros cuadrados serán de vivienda libre y 3.386 metros cuadrados serán de VPO.

Las obras ya han empezado y se han dividido en dos fases: la primera se está ejecutando y se van a llegar a los 50 puestos de trabajo. Cuentan con una inversión de 4.800.000 euros y estarán listas en diciembre de este año, momento en que se habrá terminado toda la urbanización del sector y el parque municipal. La segunda fase empezará en el momento en que esté finalizada la primera y generará una inversión de 3.200.000 euros. Dará empleo a un centenar de personas y ejecutará la zona comercial.

Hay una tercera fase, que se podrá iniciar cuando esté lista la urbanización, es decir, a partir de principios de 2020, por lo que se podrá desarrollar de forma paralela a la segunda fase. Esta parte del proyecto contempla el desarrollo del suelo residencial, por lo que se podrán levantar las viviendas libres de autoconstrucción, en concreto de 54, y de podrán construir 37 viviendas de VPO.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha manifestado su satisfacción por el arranque del proyecto al considerar que supone «el crecimiento de nuestra localidad, tanto en residencial como en zona comercial y empresarial. La Huerta San Andrés es nuestra nueva zona de expansión, el lugar adonde se podrán mudar las familias y quienes opten a las nuevas viviendas; y también el entorno en el que se podrán asentar empresas y el espacio en el que se levantará una gran superficie que nos dará servicio. De ahí que estemos muy ilusionados con la urbanización de este enclave que ya empieza a ser una realidad en La Algaba».