Movilización de los trabajadores, este pasado martes a las puertas de la Mina Cobre Las Cruces
Movilización de los trabajadores, este pasado martes a las puertas de la Mina Cobre Las Cruces - C. G.
Gerena

La empresa Mina Las Cruces negocia un ERTE para parte de sus 267 trabajadores

Esta medida se toma después de que la producción de la mina haya descendido tras el deslizamiento de tierra que se produjo el pasado 23 de enero

C. González
GerenaActualizado:

La dirección de la mina Cobre Las Cruces (CLC) en Gerena señaló este pasado martes que se ha acordado con los sindicatos «empezar a negociar posibles medidas de carácter temporal».

El anuncio se produce después de que el delegado sindical de CGT, José Manuel Amores, durante una concentración celebrada ayer a las puertas de las instalaciones mineras, señaló que la empresa presentó ayer mismo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), después de que la producción de la mina haya descendido notablemente tras el deslizamiento de tierra que se produjo en su corta al aire libre el pasado 23 de enero.

Amores señaló que ayer, antes de la movilización, la dirección se reunió con el comité de empresa para comunicarles «que la situación ha cambiado, y que ahora hay un ERTE encima de la mesa, una desagradable sorpresa con la que nos hemos encontrado».

Fuentes de la compañía indicaron que se celebró «la primera reunión de la comisión de empleo, y se acordó empezar a negociar sobre posibles medidas de carácter temporal, pero no se han dado detalles, ni cifras». La empresa sostiene que «se ha analizado la situación ocurrida tras el derrumbe, y se van a ver las medidas a analizar en el ámbito laboral, que ahora mismo siempre son medidas temporales».