Los ladrones abandonaron el vehículo en el centro comercial cuando detectaron que llegaba la Guardia Civil
Los ladrones abandonaron el vehículo en el centro comercial cuando detectaron que llegaba la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Espectacular alunizaje en un centro comercial de Osuna

Los ladrones destrozaron el escaparate y llegaron hasta dentro de la tienda con el vehículo que habían robado

SevillaActualizado:

Un grupo de aluniceros protagonizó esta pasada madrugada un golpe casi de película por la forma en la que ejecutaron el asalto en un centro comercial de Osuna. Si bien, a pesar de la espectacularidad del golpe, el botín sustraído no fue muy cuantioso, según ha podido confirmar ABC.

El robo se perpetró en la madrugada de este viernes. Los ladrones iban en un todoterreno, que previamente habían robado en la localidad de Pedrera. El vehículo lo usaron como potente ariete para destrozar la puerta de acceso al centro comercial que tiene la cadena Eroski en la localidad.

A diferencia de otros robos similares, los ladrones consiguieron entrar en el establecimiento con el vehículo, derribando todas las barreras de seguridad. Su objetivo eran los productos de telefonía. Las mismas fuentes consultadas por este periódico señalaron que los cacos tuvieron que abandonar rápidamente el centro comercial porque a los pocos minutos de acceder con violencia a la tienda, se personó una patrulla de la Guardia Civil.

A pesar de que tuvieron pocos minutos para robar, pudieron llevarse varios teléfonos móviles y tabletas. Si bien, al tener que huir a pie no pudieron llevarse un gran botín.

El Instituto Armado ha abierto una investigación. Ya el pasado mes de marzo detuvieron a tres personas por un robo ejecutado mediante el método del alunizaje en Osuna. Los ladrones actuaron en aquella ocasión en una tienda de ropa, la cual asaltaron en enero.