El incendio en el Castillo de las Guardas
El incendio en el Castillo de las Guardas - ‏@Batallont15

Extinguido el incendio en El Castillo de las Guardas que ha afectado a pasto y matorral

Para combatir las llamas se movilizaron cinco medios aéreos, con cuatro medios de extinción -entre ellos un helicóptero de gran capacidad- y un avión de coordinación

SEVILLAActualizado:

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha logrado extinguir el incendio declarado en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla), en el límite de la frontera con Huelva, con una medición provisional de afección de unas siete hectáreas de pasto y matorral.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego se ha dado por extinguido en torno a las 12,30 horas aproximadamente, y se situaba en el paraje Las Cortecillas, quedando cercado por la carretera N-433.

Para combatir las llamas se movilizaron cinco medios aéreos, con cuatro medios de extinción -entre ellos un helicóptero de gran capacidad- y un avión de coordinación. Por tierra, la brigada de refuerzos de Madroñalejo ha estado trabajando con cuatro grupos de especalistas -28 personas-, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, apoyados por tres vehículos autobomba.