en dos hermanas

Muere un hombre al desprenderse la baranda del balcón donde estaba asomado

El hombre, de 75 años de edad, se encontraba apoyado en la baranda cuando esta cedió debido al peso de un adorno navideño

sevilla Actualizado:

Un hombre de 75 años ha muerto esta madrugada al desprenderse la baranda del balcón en el que estaba asomado y caer a la vía pública en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Según ha informado a Efe un portavoz del Servicios de Emergencias 112, el anciano se encontraba asomado al balcón cuando un adorno navideño cayó sobre el mismo, lo que provocó que se desprendiera la barandilla y cayeran sobre un vehículo aparcado en la vía pública.

Los hechos sucedieron minutos antes de la medianoche en la calle Real Utrera de Dos Hermanas (Sevilla), hasta donde se desplazaron bomberos de la Diputación de Sevilla, agentes de la Policía local y nacional y los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, cuya identidad no ha sido facilitada.

El balcón estaba en «mal estado»

Las primeras investigaciones sobre la muerte del hombre apuntan a que la baranda, a la cual había enganchado un rótulo de iluminación viaria de Navidad, se encontraba "en mal estado", según han indicado a Europa Press fuentes policiales. El alcalde de la ciudad nazarena, Francisco Toscano (PSOE-A), que ha manifestado en declaraciones a Europa Press el "profundo pesar" del Ayuntamiento por el "trágico suceso", ha señalado que al parecer ha sido "un cúmulo de circunstancias" las que han provocado el accidente, del que por el momento "sólo hay conclusiones sacadas de la primera inspección".

De este modo, Toscano ha indicado que parece ser que el balcón de esta vivienda sita en la calle Real Utrera "no estaba sujeto de manera rígida" y que al mismo había enganchada una "guirnalda de iluminación de Navidad de las que se cuelgan todos los años". Según ha subrayado el regidor, es la Asociación de Comerciantes de Dos Hermanas la que, a través de la contratación de una empresa externa, se encarga de la iluminación de esta zona de la ciudad, mientras que el Ayuntamiento se ocupa del centro y de la del propio Consistorio. Así, el alcalde ha indicado que fue a medianoche cuando el hombre salió al balcón a despedirse de su hijo y ocurrió el "trágico accidente" que se está investigando.

Revisión de los balcones vecinos

En este sentido, ha apuntado que los bomberos han inspeccionado el resto de balcones de la zona para comprobar si "hay un peligro inminente" y que este lunes acudirán técnicos municipales para realizar una inspección "más a fondo". Toscano ha querido mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, trasladando todo su "pesar" y el del Ayuntamiento, mostrando confianza en que las investigaciones pertinentes logren esclarecer lo ocurrido. El equipo de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, tomando imágenes para pasar la información posteriormente a la autoridad judicial, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.