Presentado el cartel anunciador de la XXV Feria Agroganadera
Presentado el cartel anunciador de la XXV Feria Agroganadera - F.R.M.
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Feria Agroganadera de Los Palacios cumple un cuarto de siglo

Presentado el cartel de la cita que tendrá lugar los días 26,27 y 28 de abril

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:

El Restaurante Manolo Mayo acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la XXV Feria Agroganadera que tendrá lugar en Los Palacios y Villafranca los días 26, 27 y 28 de abril, una de las de mayor repercusión de toda España, que suma más de cien mil visitas cada año y a la que acuden profesionales de países como Francia, Italia o Portugal.

El acto supuso el pistoletazo de salida a la edición de este año y en él se expusieron sus líneas maestras. Así, entre las novedades se destacó la celebración de un concurso morfológico internacional de galgos y la ampliación de la zona dedicada a la exposición de maquinaria agrícola.

Asimismo, se confirmó que la gran Carpa de la Gastronomía, una apuesta novedosa de la edición de 2018, volverá a reunir y mezclar este año a lo más granado del sector restaurador y agrícola del municipio. Ésta albergará una programación en la que abundan, por ejemplo, diversos showcookings y degustaciones de tapas, platos elaborados y pasteles.

Del mismo modo, la exitosa gran Carpa de la Innovación volverá a contar por tercer año consecutivo con las principales empresas agroindustriales del Bajo Guadalquivir. Tampoco faltarán las tradicionales actividades que forman el armazón de cada edición, entre las que destacan las exhibiciones y los espectáculos ecuestres, concursos y muestras de productos, así como la compra y venga de ganado.

También cabe destacar que además de los clásicos espectáculos ecuestres, la feria acogerá en la pista central el sábado 27 de abril (fecha no oficial) el Campeonato Nacional de Doma Vaquera juvenil.

Escaparate para la economía palaciega

La feria contará con más de 120 expositores, unas 250 ganaderías y espera superar un volumen total de más de tres millones de euros. Sin duda, esta cita que ahora cumple un cuarto de siglo de vida se ha convertido en uno de los mejores escaparates para la economía palaciega, con presencia de la industria, comercio y las más importantes empresas de la agricultura y ganadería tanto de la localidad como de la comarca.

Juan Manuel Valle, alcalde palaciego, explicaba anoche durante la presentación del cartel anunciador los motivos de no dedicar la edición de este año a una temática concreta. «Desde 2012 venimos dedicando la feria al tomate, al caballo, al turismo, al flamenco, a la innovación y a la gastronomía. Este año, sin embargo queremos darle protagonismo al hecho de que este gran evento cumpla el 25 aniversario».

Por último, el primer edil también adelantó que la persona encargada de cortar la cinta con la que se inaugurará la feria en la mañana del 26 de abril será el empresario palaciego Juan Valle Santos, propietario y fundador de Juvasa (entidad reconocida recientemente por la Cámara de Comercio y Banco Santander con el premio Pyme del Año 2018 de Sevilla) y persona muy comprometida con esta cita.