Los once concejales socialistas le dan la mayoría absoluta al PSOE en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Los once concejales socialistas le dan la mayoría absoluta al PSOE en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan - A. H.
Las Cabezas de San Juan

Francisco José Toajas inicia su cuarto mandato como alcalde de Las Cabezas de San Juan

Los 17 concejales de la corporación han jurado o prometido por primera vez sobre un ejemplar de la Constitución de 1978

Actualizado:

Por primera vez en la historia de Las Cabezas de San Juan los concejales de su corporación municipal han podido prometer y jurar sus cargos sobre un ejemplar de la Constitución española de 1978. Esta ha sido la principal novedad en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal cabeceña que ha proclamado al socialista Francisco José Toajas como nuevo alcalde presidente, con lo que inicia su cuarto mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento. El nuevo pleno está integrado por once concejales del PSOE, tres de Adelante, dos de Vecinos Activos por Las Cabezas (VAC) y uno del PP.

«Es el momento de Las Cabezas» ha señalado decidido el nuevo alcalde durante su discurso tras ser proclamado por el pleno gracias a la mayoría absoluta del PSOE. Toajas ha recordado que el próximo 31 de diciembre se producirá el fin del peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz y que su equipo de gobierno va a llevar a cabo una nueva conexión con la autopista que, asegura, ayudará al desarrollo industrial de las marismas convirtiendo a Las Cabezas en un enclave del desarrollo logístico entre los puertos de Sevilla, Algeciras y Cádiz.

El bicentenario del levantamiento del general Riego que se conmemora el 1 de enero de 2020 es otro de los ejes centrales del programa del gobierno que encabeza Francisco José Toajas.

Durante el pleno de constitución de la corporación, todos los portavoces de los grupos políticos que integran la oposición municipal de Las Cabezas de San Juan han coincidido en que van a mantener una «oposición firme y rigurosa».