Calle Carrera de Osuna, inundada, cerca de la zona centro - C. G.
METEOROLOGÍA

Una fuerte tromba de agua sorprende a Osuna y logra desplomar un muro y una pared de una nave

Además, se ha producido la anegación de una vivienda en calle Mancilla de este municipio de la Campiña

OSUNAActualizado:

Las fuertes lluvias que afectan este viernes a varios puntos de Andalucía han provocado esta tarde anegaciones en varias calles de la localidad de Osuna, en la Sierra Sur hispalense, donde se ha producido, sin heridos, el derrumbe de un muro y parte de la pared perimetral de una nave.

El Ayuntamiento de Osuna y el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía haN informado a ABC de que se han anegaciones sobre todo en patios y varias calles de la localidad, donde se ha caído unos metros de muro en el cerro Santa Mónica, situado en la carretera de El Rubio, y parte de un pared perimetral de una nave.

En la localidad se ha producido, además, la anegación de una vivienda en calle Mancilla, y han tenido que salir en varios ocasiones los bomberos, Policía Local y Protección Civil, atendiendo todas las incidencias que se han producido.

En la misma comarca, Adif ha informado de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario en las estaciones de Osuna y Pedrera por el agua acumulada en la vía, con más de 500 metros anegados.

Los viajeros de cuatro trenes han sido transbordados por carretera a las estaciones de Marchena y Osuna para continuar sus respectivos viajes.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha explicado a Europa Press que la descarga de agua se ha prolongado durante unos 45 minutos, se ha detenido brevemente y después ha continuado otra media hora.

«Ha sido una lluvia muy intensa», ha manifestado, exponiendo que la tromba de agua ha causado la caída de un muro perimetral e incidencias «menores» como el levantamiento de arquetas y adoquines.

No obstante, ha expuesto que los bomberos y la Policía Local se afanan por normalizar por completo la situación, señalando que no está contabilizada aún la cantidad de agua caída por metro cuadrado ni constan daños sobre las personas.