Hazte premium Hazte premium

GERENA

Fumigan de urgencia un colegio de Gerena por una plaga de pulgas

Varios alumnos del CEIP Fernando Feliú sufieron las picaduras de estos insectos, «provocados por la presencia de vencejos en los árboles y cornisas cercanos»

Se ha fumigado de urgencia el colegio Fernando Feliú de Gerena por una plaga de pulgas IU GERENA

ABC

El Ayuntamiento de Gerena ha realizado una fumigación urgente del colegio Fernando Feliú de la localidad, tras detectarse una plaga de pulgas que habían provocado picaduras a varios alumnos del centro educativo.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda (PSOE), ha explicado que la fumigación se ha realizado «tras detectarse en el colegio varios casos de picaduras por pulgas, provocadas por los vencejos que anidan en los árboles y cornisas», por lo que se decidió contratar la el trabajo de fumigación por parte de una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento.

El edil ha reconocido que en la localidad «hubo cierta alarma por el momento en que comenzaron los trabajos, en horario de comedor, pero la empresa nos explica que el producto utilizado no afecta a las personas cuando se aplica exclusivamente en el exterior , como es el caso, y al no haber riesgo, se optó por realizar la fumigación cuanto antes para evitar nuevas picaduras».

Fernández Gualda ha recordado que en el municipio existe una plataforma que reclama la construcción de un nuevo colegio , que ha organizado una concentración el 10 de mayo ante la sede de la Consejería de Educación, que será apoyada por el equipo de Gobierno municipal del PSOE.

Denuncia del PP de Sevilla

Esta fumigación llega después de las críticas del PP de Sevilla , que exigió el pasado miércoles a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que actúe «de una vez por todas» en este colegio, donde a «la dejación de las autoridades educativas ante sus múltiples deficiencias y carencias se ha sumado la aparición de un plaga de pulgas que han provocado picaduras en varios de sus alumnos».

En un comunicado, la diputada autonómica del PP Patricia del Pozo señaló que el PP lleva años denunciando la situación del colegio Fernando Feliu, «un ejemplo claro de la dispersa política de infraestructuras educativa de la Junta en la provincia sevillana».

«Dividido en tres ubicaciones distintas, sus ochocientos alumnos dan clases en cuatro edificios diferentes en los que hay filtraciones, humedades, goteras, falta de salida de emergencia y hace meses que se le detectó un problema de amianto que tiene pendiente aún una segunda fase de ejecución. La plaga de pulgas es la gota que viene a colmar el vaso», destacó Patricia del Pozo.

A este respecto, Patricia del Pozo señaló que el «brote de pulgas» en el colegio de Gerena no es el único que se ha dado en los colegios sevillanos, recordando el caso de los colegios Teodosio y Valeriano Bécquer de la capital hispalense; el de Guadajoz, en la pedanía del mismo nombre en Carmona, y el colegio de La Fontanilla de Utrera, algunos de los cuales «tuvieron que ser cerrados para fumigar tras sufrir varios niños picaduras».

La diputada popular ha trasladado su apoyo a la Plataforma Gerena por un cole nuevo , que ha recogido ya más de 7.000 firmas para la construcción de un nuevo colegio y ha anunciado que presentará una iniciativa ante el Parlamento andaluz para que la consejera de Educación explique qué se va a hacer para «solventar los graves problemas que tiene este centro educativo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación