El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado el evento que tendrá lugar lugar en el Paseo de la Feria
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado el evento que tendrá lugar lugar en el Paseo de la Feria - ABC

Las furgonetas callejeras de comida llegan a Carmona

La fórmula de las «food trucks» también contará con un festival en la localidad sevillana que incluirá actividades de animación

CarmonaActualizado:

Carmona también se suma a la moda de las «food truck» las furgonetas de comida que ofrecen distintas posibilidades gastronómicas a pie de calle y que son una de las tendencias de moda en materia de restauración. La ciudad acogerá en el Paseo de la Feria la primera edición del «Food Truck Festival» del 16 al 18 de noviembre.

A esta cita, acudirán una decena de los camiones y furgonetas restaurante acondicionados para elaborar y vender comida en la calle. Estos vehículos ofrecerán productos típicos de la gastronomía de varios países como Cuba, Argentina, Francia, México, Portugal y España.

El acceso al evento será gratuito para todos los visitantes que además disfrutarán de actividades como conciertos, talleres infantiles, exhibiciones de baile o espectáculos de magia.

El alcalde ha destacado que este evento no supone además ningún coste económico extraordinario para el Ayuntamiento y se enmarca dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que se ofrecen desde las distintas delegaciones municipales.