Ana Luz Jiménez, Francisco José Martínez y Carlos Toscano, en la Alcaldía de El Cuervo de Sevilla
Ana Luz Jiménez, Francisco José Martínez y Carlos Toscano, en la Alcaldía de El Cuervo de Sevilla - A. H.
El Cuervo de Sevilla

El Gobierno central considera prioritario el enlace de El Cuervo con la AP4

El subdelegado del ejecutivo nacional en Sevilla espera que se asuma la obra «a la mayor brevedad»

Alejandro Hernández
El CuervoActualizado:

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha garantizado al alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco José Martínez, que «el Gobierno de España considera una obra prioritaria dotar a El Cuervo de un enlace en la futura autovía A4», una vez que se liberalice la autopista AP4 a finales de año y pase a formar parte de la red de autovías.

Toscano manifestó este compromiso en un visita que llevó a cabo esta semana a El Cuervo y en la que, junto con la jefa provincial de Tráfico en Sevilla, Ana Luz Jiménez, se reunió con el alcalde cuerveño, varios delegados municipales y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio.

Francisco José Martínez indicó tras el encuentro que «se le han trasladado todas las preocupaciones y necesidades más acuciantes como son: el nuevo enlace a la autovía y la seguridad cuando se producen eventos en otras provincias que afectan por el volumen de tráfico rodado al municipio», como en el caso del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

En relación a estos dos puntos, aseguró Toscano, «van a tener la colaboración de la Subdelegación del Gobierno así como del Gobierno de España».

El representante del ejecutivo nacional subrayó que «nos hubiera gustado que en el proyecto de presupuestos para España que se planteó, donde estaba prevista esa inversión, hubiera sido aprobado porque ya estaríamos ejecutando esas obras de enlace de El Cuervo».

A pesar de que en estos momentos, según apuntó Toscano, «estamos en el reto de formar gobierno», espera que se asuma esa obra «a la mayor brevedad».

Además, durante el encuentro se le trasladaron al subdelegado por parte de las autoridades municipales temas como la reciente instalación de semáforos e infraestructura eléctrica en el tramo de la Nacional IV que atraviesa el municipio y cuestiones relativas a los puntos de acceso y seguridad.

El primer edil reconoció «la colaboración estrecha entre ambas administraciones y las alianzas que revierten en beneficio para todos y todas en materia de seguridad e infraestructuras». El subdelegado del Gobierno ensalzó el trabajo realizado, «fruto de la colaboración entre ambas administraciones, y la labor magnífica desempeñada por la jefa provincial de Tráfico en Sevilla».

Para Toscano, la instalación de los semáforos y la infraestructura eléctrica suponen un trabajo «que fortalece la seguridad y tranquilidad para los vecinos de El Cuervo».

Los trabajos realizados responden al convenio firmado por el Ayuntamiento de El Cuervo el 6 de octubre de 2017 con el órganos provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la seguridad de la travesía de la Nacional IV. Un convenio que ha supuesto dotar de nuevas infraestructuras de señales verticales, horizontales y balizamiento, así como nuevos semáforos e instalación eléctrica al municipio y cuyo valor ascendió a más de 93.000 euros de inversión.