Hazte premium Hazte premium

Educación

Diez centros infantiles de Sevilla han cerrado ya sus puertas por contagios de Covid-19

Educación recuerda que hay dos guarderías que han reabierto, en Montellano y Alcalá de Guadaíra, y advierte de que el momento del desayuno es «el más peligroso»

Algunos centros educativos han tenido que cerrar en esta vuelta al cole Rocío Ruz

Mercedes Benítez

Nuevo cierre en una guardería por un posible caso de coronavirus . Según han informado las delegadas provinciales de Educación y Salud, Marta Escrivá y Regina Serrano, respectivamente, en las últimas horas se ha procedido a la suspensión parcial de las clases presenciales en un centro de Montellano , el segundo en esta localidad.

Se trata de un centro donde se han suspendido la actividad solo en uno de los grupos burbuja debido a que los niños y los monitores están en cuarentena.

Según los datos facilitados por ambas delegadas, con este último ya son diez los centros entre guarderías y colegios de educación Infantil y Primaria afectados por cierres parciales en la provincia de Sevilla. Se trata de centros ubicados en Benacazón, Morón de la Frontera (donde hay una guardería y un colegio), Montellano (el nuevo caso y otro anterior) y uno en Casariche . Además se dieron casos también en Alcalá de Guadaíra , dos centros en Sevilla capital y otro en La Algaba .

Las delegadas provinciales de Salud y Educación, Regina Serrano y Marta Escrivá Rocío Ruz

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía ocho de esos casos permanecen activos mientras que ya ha reanudado la actividad total en centros de Montellano y en Alcalá.

El primer caso

Según han explicado, con respecto al primer caso, el de Benacazón , ya tienen los resultados de los test y aunque todos ellos han dado negativo y no tienen coronavirus deberán seguir aislados hasta completar la cuarentena, lo que supone que el centro no reabrirá hasta que expire el plazo establecido.

En cualquier caso, desde la Junta de Andalucía se ha insistido en que en que de entre más de 1.600 centros educativos de la provincia de Sevilla sólo se han producido diez cierres.

Ambas han destacado la coordinación que existe entre las consejerías de Salud y Educación para comenzar con la mayor normalidad posible. Y han hecho hincapié en que los momentos del desayuno son «los más peligrosos» ya que es cuando se producen los contactos estrechos y cuando los niños se quitan la mascarilla.

La Junta de Andalucía ha repartido 730.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros de Sevilla y provincia. Se trata de un paquete para el primer mes.

La delegada de Educación hizo también hincapié en que hay muchos institutos de Educación Secundaria han pedido un horario flexible y seguir el modelo que ha implantado la Universidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación