Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La Guardia Civil amplía el perímetro de la búsqueda de la desaparecida en Carmona hasta Lora del Río

Descartada la versión del chófer que aseguraba que los había llevado en autobús hasta la capital hispalense: «Es falso, hay que ser prudentes»

Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, a las afueras de la localidad sevillana de Carmona EFE

Martín Laínez

Las últimas novedades sobre la desaparición de Mercedes Márquez, de 84 años, se encuentran en el mismo punto que en la tarde de este pasado miércoles, cuando la Guardia Civil comenzó una batida por Carmona para intentar localizarla, después de que su hijo, que también estuvo desaparecido, fuera sometido a un careo con su hermana.

Fuentes de la investigación aseguraron este pasado miércoles a ABC que se trataba de dos desapariciones diferentes , que Mercedes desapareció por su propia voluntad, sin estar acompañada de su hijo, que si bien estuvo unos días sin entrar en contacto con sus familiares, regresó a su domicilio en la mañana del martes tras ser visto por varios de sus vecinos, quienes alertaron a la Guardia Civil .

Mercedes Márquez ABC

A Mercedes se le echa en falta desde el pasado domingo mientras que su hijo Juan Antonio se marchó de su domicilio el lunes regresando 24 horas después a casa. Así lo ha confirmado Pedro Jiménez, capitán de la V Compañía de la Guardia Civil de Sevilla.

« Su actitud es de total colaboración porque es el primer interesado en que su madre aparezca», ha comentado a los medidos apostados a las puertas de la casa Cuartel de Carmona. «Se mantuvieron conversaciones con él para ver las circunstancias alrededor de la desaparición de su madre», ha comentado el capitán, quien ha señalado que la denuncia por la desaparición de madre e hijo se presentó el lunes.

Además, el responsable de la Guardia Civil ha descartado el testimonio de un chófer de un autobús quien aseguró que los había traído hasta la capital: «Es falso. Están corriendo informaciones que no son ciertas. Hay que ser prudentes con los familiares que están viviendo momentos de tensión».

Una treintena de agentes de la Guardia Civil están peinando la zona de búsqueda de Mercedes . Según ha podido saber ABC, esta se ha ampliado hasta la carretera que une Carmona con Lora del Río y también se está rastreando la zona de Hytasa de este segundo pueblo. «Estamos descartando sitios», asegura el capitán.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, se van a continuar desarrollando batidas en las proximidades de la localidad carmonense para encontrar a esta anciana y según estas mismas fuentes policiales Juan Antonio se encuentra «muy afectado» por la desaparición de su madre y ha colaborado «en todo momento» con la Benemérita.

La desaparecida mide 1,50 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño y los ojos negros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación