Imagen de archivo de una cámara de seguridad de un establecimiento en el momento de un robo
Imagen de archivo de una cámara de seguridad de un establecimiento en el momento de un robo - ABC
Sucesos

La Guardia Civil frena a una banda de butroneros en la A-4, responsable de varios asaltos en el Aljarafe

Los agentes detienen a cuatro integrantes del grupo y busca a un quinto que pudo escapar a pesar del operativo desplegado

SevillaActualizado:

Un dispositivo de la Guardia Civil, compuesto por miembros de la Usecic y de patrullas territoriales de varios puestos del Aljarafe, han detenido esta pasada noche a una banda de butroneros, que podría estar relacionada con los últimos asaltos perpetrados en la comarca sevillana.

La operación se ha producido en la A-4 y en ella han caído cuatro miembros de la banda. Hay un quinto integrante, según han confirmado fuentes de la Benemérita, que está en estos momentos en búsqueda y captura. Los arrestados son de origen rumano.

Entre los hechos que les imputan los investigadores está el asalto a una sucursal del Polígono Pibo, en Bollullos. En ese mismo recinto industrial, los ladrones habrían cometido varios robos más en naves como la de una empresa de frutos secos.

Los ladrones buscaban, sobre todo, las cajas registradoras. También se investiga si fueron los responsables del asalto a la estación de la ITV en Sanlúcar la Mayor.