El alcalde José Viera (PP) sufrió un accidente de tráfico que está siendo investigado por la Guardia Civil
El alcalde José Viera (PP) sufrió un accidente de tráfico que está siendo investigado por la Guardia Civil - A. F.
Sucesos

La Guardia Civil investiga el accidente de tráfico sufrido por el alcalde de Los Molares con el coche oficial

José Veira (PP), que salió ileso del percance, perdió el control de su vehículo al salir disparada la rueda izquierda trasera, la misma que días antes encontró pinchada

Los MolaresActualizado:

El pasado domingo 14 de julio, cuando volvía de Sevilla de una reunión para recabar información sobre la petición para su municipio de fondos europeos, el joven alcalde de Los Molares, José Veira (PP), sufrió un extraño accidente de tráfico al salir disparada la rueda trasera izquierda del vehículo oficial que conducía.

Un suceso sobre el que por el momento no se descarta ninguna hipótesis y que según el alcalde de este municipio, «está ahora mismo en investigación por parte de la Guardia Civil de Utrera».

Veira quiere ser prudente y confía en que «todo se quede en un susto y que el accidente se haya debido a un fallo mecánico», pero también apunta que «si la Guardia Civil está investigando es que existen indicios, aunque yo prefiero no hacer declaraciones». En cualquier caso la Benemérita aún no se ha pronunciado sobre este asunto y los progresos de la investigación serán comunicados directamente al alcalde de Los Molares.

El alcalde de Los Molares salió ileso del accidente, ocurrido en la carretera A-375, a la altura aproximadamente del desvío de El Palmar de Troya. Veira asegura que «desde Sevilla venía escuchando un ruido un poco extraño, por eso no iba muy rápido –sobre unos 70 kilómetros por hora- y pude detener el coche».

Así califica como de «milagro que haya salido ileso, y que la rueda que salió disparada tampoco haya causado daños, porque estuvo a punto de impactar contra un camión que venía por el otro carril».

Tras el suceso fue atendido por una pareja de Los Molares que circulaba por el entorno y posteriormente acudió al lugar del accidente la Guardia Civil. El alcalde de esta localidad sevillana ha explicado que no quiere «crear alarma y doy las gracias a todos los que os habéis preocupado. Han sido momentos duros, pero nada ni nadie, le pese a quien le pese va a provocar que yo deje de ser alcalde de este pueblo».

De una u otra manera, la sombra de la sospecha planea sobre el accidente que sufría Veira quien ha asegurado que «desde el viernes notaba un ruido raro en esa rueda, que además anteriormente había sufrido un pinchazo, algo a lo que no le había echado mucha cuenta».

Se trata de un político que daba una de las sorpresas más destacadas de las pasadas elecciones municipales del 26 mayo. El candidato popular conseguía la mayoría absoluta en Los Molares, una localidad que tradicionalmente había votado en masa a partidos de izquierda, donde hasta el momento sólo habían gobernado PSOE e IU. José Veira llegó a este pequeño municipio sevillano sólo unos meses antes de las elecciones y logró convencer a los votantes con sus propuestas, visitando a los ciudadanos casi puerta por puerta.