Las primeras hipótesis del accidente de tráfico de Arahal apuntan a un despiste del conductor del camión - C. González
Accidente Sevilla

La Guardia Civil investiga al conductor del camión por homicidio imprudente al invadir el carril contrario

El único superviviente está en el hospital de Valme con un traumatismo en uno de sus brazos; la prueba de alcoholemia ha resultado negativa

Los fallecidos del accidente de tráfico de Arahal tenían entre 19 y 48 años

Arahal Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La principal hipótesis del accidente de tráfico ocurrido este jueves a primera hora en la carretera que une Arahal y Utrera y que se ha saldado con cinco personas fallecidas, apunta a un posible despiste por parte del conductor del camión que chocó frontalmente con la furgoneta en la que viajaban los trabajadores, vecinos de Las Cabezas de San Juan.

[Ver también: Los fallecidos tenían entre 19 y 48 años]

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a ABC que los agentes investigan ya a esta persona por la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia, que lleva aparejada una pena de uno a cuatro años de cárcel, independientemente del número de víctimas. Todo apunta a que el conductor del camión, que llevaba una carga de láminas de cobre, pudo invadir el carril contrario provocando el siniestro.

Ahora los investigadores tratan de averiguar qué le pasó al camionero. Si la invasión de carril se produjo por un despiste en la conducción o si esa persona se quedó dormida, ya que se descarta cualquier circunstancia achacable a la vía. El siniestro se ha producido en una recta y con buena visibilidad.

Culpó a los fallecidos

El conductor investigado es el único superviviente del accidente, y se encuentra en estos momentos en el hospital Valme donde fue trasladado por un traumatismo leve en uno de sus brazos. Allí se le ha realizado la prueba de alcohol y drogas, que han dado negativo. En este centro permanecerá, al menos, 24 horas en observación. Presenta un pronóstico reservado por policontusiones, han confirmado fuentes hospitalarias.

Nada más producirse el accidente, el camionero declaró a los agentes que el accidente había sido culpa de la furgoneta; si bien este testimonio deberá ser contrastado con las pruebas que se están realizando en la propia carretera, la A-394, que sigue cortada al tráfico en ambos sentidos.

Ver también: [ El accidente más grave en los últimos 45 años]

La Guardia Civil ha enviado al punto donde se ha producido el accidente a un equipo de Tráfico de la Escuela de Mérida, donde tienen los medios más avanzados para el análisis de siniestros. Estos agentes suelen asumir los accidentes más graves.

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, también ha confirmado a los medios la causa del accidente y enviaba el pésame a las familias de la víctima. «Lamentamos profundamente la pérdida de estos cinco trabajadores».