Un vecino de Dos Hermanas fue rescatado en Pruna gracias a un helicóptero de la Guardia Civil
Un vecino de Dos Hermanas fue rescatado en Pruna gracias a un helicóptero de la Guardia Civil - ABC
Sierra Sur

La Guardia Civil localiza en buen estado a un hombre que se había perdido la noche anterior en Pruna

Un vecino de Dos Hermanas quedó atrapado con su vehículo como consecuencia del barrizal y fue rescatado gracias a un helicóptero de la Benemérita

ABC
PrunaActualizado:

La Guardia Civil ha consiguido localizar en buen estado de salud a un vecino de Dos Hermanas que al desorientarse durante la noche, por caminos rurales por la Sierra Sur de Sevilla, quedó atrapado con su vehículo en una zona de barrizal, siendo rescatado al día siguiente gracias a la rápida intervención de diversas patrullas y del helicóptero del Cuerpo.

Sobre las 6 horas de este pasado viernes, el servicio de emergencia 112 puso en conocimiento a la Guardia Civil de la llamada de un vecino de Dos Hermanas de 48 años de edad, que contactó con este servicio, alertando de que estaba desorientado y perdido por la zona de Villanueva de San Juan, en una zona de caminos, de los que no sabe salir.

Rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil reconocieron la zona para localizar y auxiliar a este hombre. Durante horas peinaron la zona sin resultados positivos.

Entonces, se pidió la colaboración del helicóptero del Cuerpo que tras realizar minuciosa búsqueda por zonas próximas, consiguieron localizar al vehículo inmovilizado en un camino por la zona rural de Pruna, pudiendo ser rescatado el hombre en buen estado de salud y dejando el vehículo en el lugar hasta que mejorasen las condiciones climatológicas.