Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La Guardia Civil revienta en Villamanrique una guardería de hachís que ocultaba tres toneladas

Los narcos estaban usando de almacén una finca agrícola de las afueras de la localidad sevillana

Imagen tomada por el dron de la Guardia Civil del almacén de droga descubierto en Villamanrique ABC

Silvia Tubio

La Guardia Civil ha reventado otra guardería de hachís ubicada en la provincia de Sevilla, de las que emplean los narcos para almacenar la droga que introducen por la costa. En este caso, según informa el Instituto Armado en un comunicado, han localizado en el interior de un cuarto de aperos de una finca de Villamanrique de la Condesa , 3.240 kilogramos de hachís.

Agentes del OCON-SUR, la unidad creada para luchar contra el narcotráfico en la zona sur del país, se ha encargado de la intervención después de haber recibido información de la posible ubicación de la guardería. Previamente, antes de acceder a la propiedad, los agentes estuvieron haciendo una vigilancia para recabar indicios de la existencia de la droga. Los agentes comprobaron desde el exterior que había fardos de arpillera dentro de un cuarto de aperos que había en la finca y decidieron intervenir. La redada se produjo a primera hora de este pasado lunes.

Respaldados por guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), los investigadores accedieron al interior del edificio. En ese momento sólo estaba la persona encargada de custodiar la droga, que salió del almacén sin presentar resistencia al verse rodeada. En el interior tenía una pistola de 9 mm parabellum municionada que no llegó a empuñar. Los vigilantes de la droga suelen enfrentarse a tiros contra los traficantes que se dedican a los vuelcos, al robo de cargamentos.

Los agentes sacan la droga al exterior ABC

El detenido responde a las iniciales de A.G.C., tiene 50 años y es vecino de Villamanrique . Está siendo investigado por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La droga que custodiaba se sospecha que había entrado por el río Guadalquivir y el Coto de Doñana, una de las rurtas más explotadas por los narcos.

Se trata de una guardería caliente , de las que se ubican cerca de los puntos de descarga de los alijos. En estos almacenes, la mercancía está poco tiempo, hasta que los traficantes creen que no les siguen los cuerpos policiales. Posteriormente esos fardos son trasladados a otros puntos de almacenamientos, o guarderías frías , donde la droga se prepara para su traslado en camiones al extranjero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación