Vista de la zona donde fue hallado el cuerpo
Vista de la zona donde fue hallado el cuerpo - GOOGLE

Hallan el cadáver del anciano desaparecido en Santiponce en el Guadalquivir a su paso por La Algaba

La mala climatología y el hecho de que el cadáver se hallaba en medio del río dificultaron el rescate

SEVILLAActualizado:

El cadáver de un hombre de avanzada edad ha sido hallado este domingo flotando en el río Guadalquivir a su paso por el municipio de La Algaba, según informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Se trata de Isaac, el vecino de Santiponce de 75 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de mayo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La voz de alarma la dio la Policía Local de La Algaba, sobre las 20.20 horas, al alertar de un posible ahogado en el río en el kilómetro 3 del puente de la A-8079.

En esos momentos se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil, a los Servicios de Emergencia Sanitaria, a la Autoriadad Portuaria y a Protección Civil. La mala climatología y el hecho de que el cadáver se hallaba en medio del río dificultaron el rescate que finalmente fue llevado a cabo por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil sobre las 00.35 horas.

Las labores de búsqueda de Isaac se llevaban a cabo desde la semana pasada, fue visto por última vez el pasado lunes en la zona del Corredor Verde.