Un agente de la Guardia Civil da acceso al furgón funerario frente a la vivienda de la anciana cuyo cadáver ha sido encontrado esta tarde - EFE
Sucesos

Hallan muerta a una anciana con signos de violencia en su vivienda en Aznalcóllar

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la localización del cadáver por un familiar de la víctima

SevillaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer, de 80 años de edad, cuyo cadáver, que presenta signos d e violencia, ha sido hallado en la tarde de este lunes en su vivienda, ubicada en la plaza de los Mineros del municipio sevillano de Aznalcóllar.

Según han informado a ABC fuentes municipales, agentes del Instituto Armado y la Policía Local de Aznalcóllar se trasladaron hasta la casa de la víctima, que vivía sola, tras tener conocimiento del hallazgo para comenzar las actuaciones con el propósito de esclarecer las causas de esta muerte.

Un agente de criminalística de la Guardia Civil entra en la vivienda de la mujer
Un agente de criminalística de la Guardia Civil entra en la vivienda de la mujer - EFE

De otro lado, fuentes de la investigación han señalado que ahora mismo se está en la primera fase de la investigación y se desconocen las causas de la muerte de esta anciana, sin que se descarte ninguna hipótesis. El cadáver fue localizado durante la tarde de este lunes por un familiar en la casa donde vivía la víctima, el número 8 de la plaza de los Mineros. El entorno de la vivienda ha sido acordonado por los agentes actuantes ante el revuelo que se ha generado en el municipio al conocerse este trágico suceso.

Una vez se tuvo conocimiento de la existencia de signos violencia en el cadáver, se activó el protocolo judicial habitual en estos casos, que debe proceder al levantamiento del cadáver. Así, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rinconada y un equipo de la unidad orgánica de Policía Judicial de personas de la Comandancia de Sevilla se han hecho cargo de la investigación, decretándose el secreto de las actuaciones.

Otras fuentes indican que la Guardia Civil ha encontrado indicios de robo con violencia en la vivienda de la mujer encontrada muerta. Las pruebas encontradas en la vivienda, según fuentes de la investigación, apuntarían a que una o varias personas han entrado en la casa a una hora aún no determinada, con la intención de robar, encontrando a la mujer, viuda desde hace dos años, sola en el inmueble. La zona donde ha sido encontrada la mujer presentaba indicios claros de que se había cometido un robo, según las mismas fuentes.